Análisis Radial Semanal de Geopolitica de Carlos Pereyra Mele para el Programa: el Club de la Pluma, que conduce el Periodista Norberto Ganci por la Radio Web al Mundo. 

TEMAS:

Sigue profundizandose el conflicto entre Atlantistas (EEUU y socios) y Continentalistas (China y sus socios) conflicto que conduce a un mundo Bipolar nuevamente

A Política Internacional de la semana:

1 Término Julio 5 meses de Pandemia y Cuarentena 16 millones de infectados en el mundo. 2 EEUU se suman las protestas sociales políticas y raciales, Los angeles, NYC, Austin, Richmond, Lo pero el PBI se desploma un 33% anualmente y los desocupados se suma mas de un millón por semanas, ya lleva 19 semanas de acumulacion de desempleos que alcanzaban mas de 50 millones y Black Rock anuncia colapso del Dólar e inflación en EEUU. Trump ante la caída en las encuestas con Biden que lo supera en 15 puntos y no dar respuesta por la caída del PBI crea una cortina de humo con una supuesta suspensión de las elecciones presidenciales de Noviembre. 3 Mientras en Argentina se crea un lobby anti chino, EEUU bate récords de venta de granos a China (?). 4 Latinoamérica: Perú mintió sus estadísticas del Covid-19 sus muertos superan los 45.000; Brasil un nuevo escándalo de corrupción estalla mucho mas profundo que el “mecanismo” que mostró Netflix, involucra a Empresarios, Políticos, Estado Profundo y a las Iglesias Evangelistas en el lavado de dinero sucio. Y la Iglesia Católica Brasileña lanza un durísimo documento acusando al gobierno de Bolsonaro de “Incapacidad e inhabilidad”.

B Análisis Geopolitico de hoy: Geopolitica de las Tecnologías y el Ciberespacio

Sostenemos que no hay “Guerra fría 2.0” sino que hay una “Guerra Irrestricta”, que se desarrolla en todos los ámbitos geopoliticos: el Terrestre, Maritimo, Aereo, en el Espacio Exterior, en el Económico, Cultural, Financiero al cual se le agrega ahora el Espacio Geopolitico del CIBERESPACIO, es una lucha intercapitalista y de países interdependiente entre sí. Situación que NO existía en la guerra fría entre EEUU y la ex URSS.

En está Guerra irrestricta o (Híbrida) se lucha por el control y la hegemonía de la Inteligencia artificial, el dominio de la 4ta revolución Industrial, las empresas unicornio tecnológicas, luchando en un Ciberespacio donde lo: informático, lo cuántico, la Big Data, la Analitica y la robotica, dara la supremacía y el control global por los próximos 70 años. En un mundo donde la penetración de internet pasó de 1630 millones de conectados en 2009 a 4540 millones de conectados en 2019 -10 años-, el año pasado el 59% de la población mundial estaba conectada y hoy mucho mas debido a la Pandemia. Y donde se debe sumar la penetración de los celulares que representó en el 2019 que el 67% de la población mundial está conectada o sea 5.200 millones de habitantes. Por ello podemos interferir la importancia que ha adquirido las “redes sociales”, que en el 2015 tenian un 29% de la población mundial asociadas y en el 2020 representa la mitad de la población del globo terráqueo como usuarios de las mismas (de allí la importancia que adquirieron para derrocar gobiernos, organizar “revoluciones” como las de colores o las primaveras árabes”, etc., etc.; Por ello la lucha por el manejo de la internet de 5G adquirió una lucha estratégica encabezada por EEUU tratando de frenar la penetración de la Empresa china Huawei. 

Mas en el AUDIO:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.