, , , ,

GEOPOLÍTICA POR RADIO CON PEREYRA MELE: ¡¡ LA SEGREGACIÓN INTERNA Y EL AISLACIONISMO EXTERNO QUE AMENAZAN ARGENTINA!! 17/03/2024

LA SEGREGACIÓN INTERNA Y EL AISLACIONISMO EXTERNO QUE AMENAZAN ARGENTINA son los preocupantes temas que trata en su columna del Club de la Pluma, el director de Dossier Geopolítico, Carlos Pereyra Mele, en medio de la guerra híbrida global…
, , , ,

El narcotráfico en el contexto de la Argentina decadente

Por Enrique Lacolla sito Perspectivas Los problemas argentinos se agravan vertiginosamente con la gestión Milei. Inflación, caída brutal de la productividad, crisis de las obras sociales, pobreza y desempleo reciben ahora el impacto…
, , , ,

La guerra mundial en territorio argentino

Por: Dr. Jorge Rachid que autoriza su publicacion en Dossier Geopolitico Quizás el título le resulte extraño a quienes no visualizan la política internacional en forma periódica, pero la confrontación del Mundo Multipolar (BRICS, OCS,…
, , , ,

La mirada geopolítica del mundo está puesta en la Antártida

El mundo transita claramente al multilateralismo, con escenarios de alta tensión y un decidido expansionismo de los países más poderosos. Los recursos naturales del continente blanco aparecen con enorme valor estratégico. Por Omar…
, , ,

MIGUEL BARRIOS DISERTÓ EN LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA DE BRASIL

Invitado por la afamada Escuela Superior de Guerra del Brasil, el día 14 de marzo de 2024, el Prof. Dr. Miguel Ángel Barrios dictó un seminario para la alta oficialidad brasilera y oficiales extranjeros que cursan distintas especialidades…
, , , , ,

Las etapas del pensamiento geopolítico latinoamericano

Por Miguel Barrios (*) Si la política es la relación del hombre con el hombre en su conjunto, es siempre “localizada” en espacios concretos. El hombre es un ser social, histórico, cultural de trascendencia espiritual, de naturaleza…
, , , ,

Argentina empieza 2024 aislada del mundo

El faltazo al BRICS, la suspensión del swap con China, las duras condiciones que impone el FMI y la falta de otros apoyos muestran la desprotección de nuestro país Por Eduardo J. Vioranalista internacional El pasado 29 de diciembre…
, , , , ,

Acuerdo Dossier Geopolítico y Nuestra América

A partir del 29/12/2023 tenemos un acuerdo de difusión de los trabajos de Dossier Geopolítico en el Canal de Telegram (originado en Moscú) de "Nuestra América" [ Metapolítica. Filosofía política. Antiglobalismo. El objetivo de este canal…
, , ,

“Seguid el ejemplo que Caracas dio…”

En su reciente referendum consultivo sobre la Guayana Esequiba el pueblo venezolano afirmó su unidad nacional, legitimó a su gobierno y afirmó su soberanía nacional. Por Eduardo Vior Analista Internacional colaborador de Dossier Geopolitico 06-12-2023…
, , , , ,

GEOPOLÍTICA POR RADIO CON PEREYRA MELE: ¡¡ LA NARCO POLÍTICA SE EXPANDE DESDE EL CORAZÓN DE SUDAMÉRICA !! 3/12/2023

¡¡ LA NARCO POLÍTICA SE EXPANDE DESDE EL CORAZÓN DE SUDAMÉRICA !! Así lo alerta el director de Dossier Geopolítico, Carlos Pereyra Mele, en su columna del Club de La Pluma, señalando que Paraguay es ya el cuarto país del mundo…
, , ,

De Bolívar a Chávez. 200 años después, el enemigo es el mismo.

Por Sergio Rodríguez Gelfenstein Entre noviembre de 1884 y febrero de 1885, en la ciudad de Berlín, convocada por Francia y Gran Bretaña​ y organizada por el canciller de Alemania, Otto Von Bismarck, se reunieron las principales…
, , , , ,

El sur global sin China es una seudo hipótesis – Por Jiang Shixue

Por Jiang Shixue* Algunas personas han descubierto que la mayoría de los países desarrollados del mundo están en el hemisferio norte y la mayoría de los países en desarrollo están en el hemisferio sur. Por tanto, norte es sinónimo…