, , ,

MADRID: LA ECONOMÍA ANTES QUE NADA Por Eduardo Bonugli

MADRID: LA ECONOMÍA ANTES QUE NADA -El delirio de pretender cuadrar un círculo- De toda Europa, y de casi de todo Occidente, LA CAPITAL ESPAÑOLA ES, HOY POR HOY, LA GRAN BOMBA VÍRICA que se expande descontrolada con la Covid, a ritmo…
, , , , , , , ,

Análisis Geopolitico de Carlos Pereyra Mele; Radio Club de la Pluma 20/9/2020

Análisis Radial Semanal de Geopolitica de Carlos Pereyra Mele para el Programa: el Club de la Pluma, que conduce el Periodista Norberto Ganci por la Radio Web al Mundo.  TEMAS: Sigue profundizandose el conflicto entre Atlantistas…
, , , , , , , ,

Cuando la “realidad es la Única “Verdad”: Sergey Lavrov: Rusia esboza un «nuevo orden mundial» post-occidental

Dossier Geopolitico:  Desde el 2005, sostengo, que el fin de 500 años de dominio occidental están tocando a su fin y que ese periodos de V Siglos fue una anomalía en la historia de la Humanidad, pues la mayor parte de la misma, fue controlada…
, , ,

Turquía: la nueva geopolítica de un califato imposible

Por Emilio Sánchez de Rojas Díaz El reformismo islámico de Al Afgani, dio lugar a dos tendencias aparentemente contradictorias, la primera tendencia era modernizar el islam, encarnada en Turquía por Kemal Atatürk, el padre de la Turquía…
,

El despertar geopolítico de Europa?

Por MAX BERGMANN es miembro senior del Center for American Progress. Se desempeñó en el Departamento de Estado de EE. UU. De 2011 a 2017. Europa ha sido una entidad geopolítica desde la década de 1990. Con la economía más grande del…
, , , ,

Análisis Semanal de Geopolitica x Carlos Pereyra Mele Radio el Club de la Pluma 9/8/2020

Análisis Radial Semanal de Geopolitica de Carlos Pereyra Mele para el Programa: el Club de la Pluma, que conduce el Periodista Norberto Ganci por la Radio Web al Mundo.  TEMAS: Sigue profundizandose el conflicto entre Atlantistas…
, ,

¿CORRUPCIÓN PERSONAL O INSTITUCIÓN CORRUPTA?

El debate no es la corrupción personal del Rey de España que, a decir de sus fieles, “iba de camino hacia su destino de gloria, y se entretuvo con algunos vicios tan humanos como comprensibles” -o- ¿Acaso se puede considerar particular…
, , ,

Cumbre de la UE: HERIDAS SANGRANTES Y MISERIAS A LA VISTA

Especial para Dossier Geopolitico por Eduardo Bonugli* desde Madrid El escenario no tuvo desperdicio. Mostraba por un lado, al supremacismo germano teutón, sus perfiles racistas y la típica prepotencia de los ricos. El menú de los del…
, ,

VLADIMIR EL GRANDE (ВЛадймир великий) PUTIN Y LA GEOPOLITICA DEL NUEVO IMPERIO RUSO

Por Patricio H Carvajal Aravena* La modificación de la Constitución de la Federación Rusa para extender el mandato del Presidente Putin hasta el año 2036 es ya una realidad. Por la vía plebiscitaria –referéndum- , contemplada en…
, , ,

¿LA PUESTA DEL SOL GLOBAL DE BRETAÑA?

[NR.; La doctrina que sostiene el equipo de Dossier Geopolitico, que Inglaterra funciona como un súbdito de la Política Exterior de EEUU desde la finalización de la II Guerra Mundial, en este artículo de Andrea Muratore confirma está esta…
, , ,

El problema de Europa: la dependencia tecnológica de Estados Unidos y China

Europa arrastra desde hace años un grave problema: la falta de una industria tecnológica autosuficiente. Los países europeos importan los bienes y servicios digitales de Estados Unidos y China, y eso les pone en una situación de dependencia…
, , ,

Crisis de identidad post - Brexit de Gran Bretaña

Por * JAMES CRABTREE FOREIGN POLICE  Los partidarios del Brexit esperan recuperar el control de un país cuyo referéndum de 2016 realizó una votación para rechazar no solo a la Unión Europea sino también un modelo de globalización…