, , ,

Una victoria militar ucraniana es ya imposible

Una victoria militar ucraniana es ya imposible”, según varios informes confidenciales del ejército francés que publica la revista Marianne (1), lo que replantea el motivo de las recientes declaraciones de Macron sobre el envío de tropas…
, ,

La inteligencia de Estados Unidos niega que Rusia prepare un ataque contra Occidente

Los medios de comunicación llevan meses difundiendo declaraciones de la OTAN, de Estados Unidos y de países europeos en las que sus dirigentes aseguran que Rusia planea atacar a Occidente y que Ucrania es la primera línea de defensa. En…
, , ,

GEOPOLÍTICA POR RADIO CON PEREYRA MELE: ¡¡ LA UNIÓN EUROPEA Y SU PELIGROSO DESTINO !! 10/03/2024

¡¡ LA UNIÓN EUROPEA Y SU PELIGROSO DESTINO !! es el tema del director de Dossier Geopolítico, Carlos Pereyra Mele en su columna del Club de La Pluma, ante la furia guerrera de los dirigentes europeos alentando un holocausto nuclear, al…
, , , ,

La UE: un proyecto de EEUU convertido en el brazo político de la OTAN

Por Andrés Piqueras Observatorio de la Crisis A principios del siglo XIX el canciller austriaco von Metternich había propuesto la necesidad de instaurar un Concierto Europeo supranacional, por encima de los intereses de cada Estado, como…
, ,

Conferencia de Seguridad de Múnich: El optimismo de los aliados de Ucrania se ha transformado en "una tristeza incesante"

Por Redaccion de Geoestrategia.es Un artículo publicado en el medio británico 'Financial Times' sostiene que el optimismo respecto a Ucrania que reinó en la Conferencia Internacional de Seguridad de Múnich —apodada el Davos de la defensa—…
, , ,

Miedo, desasosiego y delirio: Conferencia de Seguridad de Münich bajo las banderas rusas en Avdeevka.

Editorial de Geoestrategia.es Contrariamente a las afirmaciones de Syrsky y Tarnavsky sobre la retirada organizada de las tropas ucranianas de Avdeevka, las imágenes de vídeo del lugar de los hechos cuentan una historia muy diferente:…
, , , ,

Eje de Resistencia: del Donbass a Gaza

La resistencia en Donbas y Gaza comparte una visión común esencial: derrocar a la hegemonía unipolar que ha anulado sus aspiraciones nacionales. Por Pepe Escobar Durante mi reciente y  vertiginoso viaje por Donbass  siguiendo…
, , , ,

Pepe Escobar visitó el Donbás

PEPE ESCOBAR: Aquí les traemos todas sus impresiones y reflexiones sobre cada detalle de sus encuentros con los lugareños. El famoso periodista brasileño Pepe Escobar, viajó recientemente por el territorio de la República Popular de…
, , ,

GEOPOLÍTICA POR RADIO CON PEREYRA MELE: ¡¡“QUO VADIS UCRANIA”!! 11/2/2024

¿QUO VADIS, UCRANIA? Se pregunta Carlos Pereyra Mele, director de Dossier Geopolítico en su columna del Club de La Pluma, mientras el poder mediático occidental ESTÁ SILENCIANDO DESCARADAMENTE LO QUE OCURRE EN UCRANIA y se…
, , , , ,

Los bloqueos de Suez y Panamá suben la tensión geopolítica, comercial, económica y energética

El doble colapso de los canales revoluciona las rutas comerciales, vuelve a generar disrupciones logísticas y da alas al petróleo. Estas son las diez claves de los daños colaterales de una situación que está elevando los riesgos sistémicos…
, , ,

¿Qué quedará fuera de la U

Por Richard Hubert Barton para Strategic Culture Foundation La tendencia de los europeos a convertirse en una minoría en Europa bajo la mayoría musulmana parece imposible de revertir y es ampliamente reconocida. "Hordas de inmigrantes…
, , ,

Putin levanta la niebla de guerra en Ucrania

POR MK BHADRAKUMAR DE SU SITIO INDIAN PUNCH LINE Un soldado ruso victorioso patrullando en el asentamiento de Maryinka en Donetsk, Ucrania, que fue liberado el 25 de diciembre de 2023. La operación militar especial de Rusia…