, , , ,

6G en Gaza; Guerra, Genocidio y Ganancias!!!!

Master Class de Francisco Javier Martinez dando una clase sobre el Sionismo revisionista y los antecedentes "religiosos" de rabinos hacen j ustificación de la aniquilacion del Pueblo Palestino con fuentes y declaraciones publicas de: dirigentes…
, , , ,

El poder de las palabras en geopolítica

«Las palabras son contenedores de poder. Tú eliges qué tipo de poder llevan», dijo Joyce Meyer, la autora más vendida de Estados Unidos. Recientemente, el personal de CNN ha criticado a la red, alegando que su sesgo pro-Israel constituye…
, , , ,

Eje de Resistencia: del Donbass a Gaza

La resistencia en Donbas y Gaza comparte una visión común esencial: derrocar a la hegemonía unipolar que ha anulado sus aspiraciones nacionales. Por Pepe Escobar Durante mi reciente y  vertiginoso viaje por Donbass  siguiendo…
, , ,

"Invadiendo" a Estados Unidos en Asia occidental, hasta que se doblegue

Estados Unidos está tan profundamente sumido en una batalla imposible de ganar desde el Levante hasta el Golfo Pérsico que sólo sus adversarios en China, Rusia e Irán pueden rescatarlo. Por MK Bhadrakumar La disuasión en defensa…
, ,

La gira de Blinken por las capitales árabes

POR MK BHADRAKUMAR El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (derecha) se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en AlUla, el 8 de enero de 2023. La expectativa planteada por Estados Unidos…
, , ,

¡Yemen! Un pueblo indomable (II)

Por Sergio Rodríguez Gelfenstein, el autor autoriza su publicación en Dossier Geopolitico Fe de errata: en la primera parte de este artículo publicado la semana pasada dice: “No obstante, Gran Bretaña, tras reconocer la independencia…
, ,

¡Yemen! Un pueblo indomable! (I)

Por Sergio Rodríguez Gelfenstein En 2015, Yemen, un país desconocido para muchos en Occidente, inició una guerra en defensa de su soberanía que estaba siendo amenazada por una alianza intervencionista liderada por Arabia Saudí.  El…
, , , , ,

La guerra de Estados Unidos contra el terrorismo contra los hutíes es humo y espejos

Por M. K. BHADRAKUMAR de su sitio web Estados Unidos fue anfitrión de la primera reunión del nuevo grupo de trabajo sobre terrorismo en formato Quad en Honolulu, Hawaii, del 19 al 21 de diciembre. El grupo de trabajo QUAD sobre terrorismo…
, ,

Muerte y destrucción en Gaza - Death and Destruction in Gaza Por JOHN J. MEARSHEIMER

Por el Profesor Dr. JOHN J. MEARSHEIMER No creo que nada de lo que diga sobre lo que está sucediendo en Gaza afecte la política israelí o estadounidense en ese conflicto. Pero quiero dejar constancia de ello para que cuando los historiadores…
, , , ,

BRICS y el Eje de Resistencia: una convergencia de objetivos

La guerra de Gaza ha acelerado la cooperación entre los gigantes del Sur Global que se resisten al conflicto respaldado por Occidente. Juntos, los BRICS liderados por Rusia y el Eje de Resistencia liderado por Irán pueden dar forma a un…
, , ,

Qatar: ¿Es tan poderoso el chiquitín?

El emirato de Qatar ejerce una enorme influencia sobre las guerras, la política, la economía y el deporte mundial, pero el nuevo reparto de poder en Asia Occidental amenaza su posición. Por Eduardo Vior Analista Internacional que autoriza…
, , ,

Por qué Estados Unidos necesita esta guerra en Gaza

Washington necesita ganar su guerra en Gaza contra Irán porque no logró ganar su guerra en Ucrania contra Rusia. Por pepe Escobar en The Cradle El Sur Global esperaba el amanecer de una nueva realidad árabe.  Después de todo,…