, ,

EEUU : Super PACs, super influencers

par Jorge Majfud * Para entender los fenómenos políticos y sociales en América latina, es imposible ignorar lo que ocurrió o está ocurriendo en Estados Unidos. Los ejemplos van desde diseños de agencias secretas, manipulación de…
, , , ,

La UE: un proyecto de EEUU convertido en el brazo político de la OTAN

Por Andrés Piqueras Observatorio de la Crisis A principios del siglo XIX el canciller austriaco von Metternich había propuesto la necesidad de instaurar un Concierto Europeo supranacional, por encima de los intereses de cada Estado, como…
, , , , ,

Las etapas del pensamiento geopolítico latinoamericano

Por Miguel Barrios (*) Si la política es la relación del hombre con el hombre en su conjunto, es siempre “localizada” en espacios concretos. El hombre es un ser social, histórico, cultural de trascendencia espiritual, de naturaleza…
, , , , ,

Acuerdo Dossier Geopolítico y Nuestra América

A partir del 29/12/2023 tenemos un acuerdo de difusión de los trabajos de Dossier Geopolítico en el Canal de Telegram (originado en Moscú) de "Nuestra América" [ Metapolítica. Filosofía política. Antiglobalismo. El objetivo de este canal…
, , , , ,

Entrevista a Pereyra Mele: Henry kissinger : pragmatismo con la URSS, doctrina Monroe y balcanización, como ejes

Carlos Pereyra Mele Especialista en Geopolítica – Director de Dossier Geopolítico entrevistado por Luis Moro para el programa Punto de Partida Henry Kissinger y la política internacional de Estados Unidos kissinger : pragmatismo…
, , , , ,

El sur global sin China es una seudo hipótesis – Por Jiang Shixue

Por Jiang Shixue* Algunas personas han descubierto que la mayoría de los países desarrollados del mundo están en el hemisferio norte y la mayoría de los países en desarrollo están en el hemisferio sur. Por tanto, norte es sinónimo…
, , ,

No hay que morder más allá de lo que da la mandíbula

A los cinco frentes políticos, económicos y militares que ya tiene abiertos la Casa Blanca pretende ahora agregar uno más en el Continente Americano. POR EDUARDO J. VIOR que autoriza su publicacion en Dossier Geopolitico ¿Cuánto…
, , , , , ,

EEUU involucra a Sudamérica en su disputa global

Por Eduardo Vior Analista Internacional que autoriza su publicacion en Dossier Geopolitico Falto de capacidades económicas y tecnológicas para competir con China, Washington interviene militarmente en nuestro subcontinente para sembrar…
, , , , ,

MASTER CLASS DEL DR. FRANCISCO JAVIER MARTINEZ EN “DETRÁS DE LA RAZÓN”

En otra tradicional y brillante master class de todos los viernes en el programa: “Detrás de la razón” afamado programa internacional, que dirige el laureado periodista mexicano Roberto de la Madrid. El Dr. Francisco Javier Martinez desarrolló…
, ,

Antony Blinken llama a una Guerra Fría que sólo él quiere

En su discurso en la Johns Hopkins University el secretario de Estado convocó a librar contra Rusia y China un riesgoso conflicto que nadie fuera de EE.UU. desea y su país no puede ganar Por Eduardo J. Vior, analista internacional de…
, , , , , ,

GEOPOLÍTICA POR RADIO CON PEREYRA MELE: !! ¿QUO VADIS AMÉRICA?  !! 20/8/2023

¿QUO VADIS AMÉRICA? se pregunta Carlos Pereyra Mele, director de Dossier Geopolítico, en su columna del Club de La Pluma. Pero no habla de los aspectos localistas, secundarios, superfluos y hasta histriónicos de las elecciones en curso…
, , , ,

ENTREVISTA A PEREYRA MELE

A la economía de EEUU le están dando por todos lados. Golpes fulminantes, como los que provienen de países que están entrando de lleno en la política de desdolarizar sus economías, así como las propias agencias de calificación crediticia,…