El Drama del Pueblo Saharaui ¡¡MATAR AL ÚLTIMO BEDUINO!! 

Es el título de la columna de Eduardo Bonugli, colaborador de Dossier Geopolítico en Madrid, para el Club de La Pluma, donde aborda la última maniobra de España, EEUU y la UE para hacer desaparecer al Pueblo Saharaui y al Frente Polisario del Sahara Occidental, legalizando y premiando la invasión y ocupación del desierto del Sahara por Marruecos, hace 47 años, repleta de matanzas, persecuciones y atrocidades, e incumpliendo las resoluciones de la ONU, en la estrategia anglo sajona por los recursos escondidos bajo las arenas del desierto.

Es un relato actualizado, geográfico e histórico, donde no faltan la prepotencia europea en África, las intrigas de Israel, los dobleces de Francia, la traición a la Liga Árabe, la cruel dictadura marroquí, los acuerdos secretos entre Washington y la monarquía española, el abandono a los que fueron ciudadanos europeos, la negación de los derechos de este pueblo, de la sumisión de Pedro Sánchez y de Bruselas a Trump y a Biden, del odio vernáculo de Marruecos a España, de la inquietud sobre Canarias, Ceuta y Melilla, y del tiro en el pié de Madrid, que ha puesto en peligro su gas de Argelia.

También Eduardo le pregunta a Europa por sus banderas humanistas, por los niños usados como armas de emigración, por el oxígeno que le da a semejante dictadura, por la traición a su doctrina feminista y a los colectivos LGTBI y por los millones de euros que le paga a Marruecos para que tapone la emigración africana. Mientras nos dice que en Europa a nadie le importa el final de los “últimos beduinos”. Que, a diferencia con Ucrania, nadie condena las muertes, la invasión y el incumpliendo de la legalidad internacional. Y que tampoco habrá sanciones económicas para el invasor y para sus cómplices.

Y que no les darán nada más a estas tribus nómadas, salvo el martirio, el abandono y el olvido. Y todo por que son pobres, de piel oscura, cabecitas negras, descamisados e hijos de un dios menor.

Carlos Pereyra Mele

Director de Dossier Geopolitico

La Zona en Conflicto
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.