15 años promoviendo semanalmente la Geopolitica; Análisis Radial Semanal de Geopolitica de Carlos Pereyra Mele para el Programa: el Club de la Pluma, que conduce el Periodista Norberto Ganci por la Radio Web al Mundo. 

TEMAS:

Sigue profundizandose el conflicto entre Atlantistas (EEUU y socios) y Continentalistas (China y sus socios) conflicto que conduce a un mundo Bipolar nuevamente

AUDIO:

El director de Dossier Geopolítico, Carlos Pereyra Mele, presenta la tradicional columna dominical de geopolítica para el Club de la Pluma, abordando como tema central LA VISITA DEL PAPA A IRAK. Un acto histórico y trascendental que simboliza un abrazo de fe y amistad de 3 mil millones de creyentes entre cristianos y musulmanes.

Un viaje que se ubica en la cúspide de la política mundial pero que ha sido deliberadamente escondido por la prensa, a la par que desaconsejado por Washington. Quizás una coincidencia no precisamente casual cuando se trata de un país salvajemente agredido por EEUU y la coalición occidental, que abrió las puertas al terrorífico califato de ISIS bajo el guiño de Arabia Saudií y que solo está encontrando aires de libertad en la ayuda de su vecino Irán. Potencia que como precio de derrotar al terrorismo, sufrió la pérdida del general Qasem Soleimani, asesinado por la aviación estadounidense.

El analista Pereyra Mele, además de ahondar en los valores espirituales, religiosos y de fe que se manifiestan en esta visita, nos explica lo que es LA GEOPOLÍTICA DE LAS RELIGIONES y el papel central de Jorge Bergoglio en ese campo, cuyo papado coincide con el resurgir de las religiones, luego de una supuesta decadencia anunciada por cierta intelectualidad accidental

Y mientras se zambulle en su relato por esas tierras, cuna de Abraham y de las tres religiones monoteístas, y también territorio de persecución a cristianos, vamos entendiendo la estrategia del Papa Argentino cuyo punto más alto es este abrazo entre musulmanes chiíes y cristianos, sobre los escombros de una guerra injusta, pero que ya tiene antecedentes con el acercamiento de Francisco a la rama suní, en su rol fraterno con  la iglesia ortodoxa en Rusia, en el último Concordato entre el Vaticano y Pekín o en el consenso general con los rabinos europeos.

Por otra parte, en la columna de este domingo, nuestro director también nos habla del primer aniversario de la pandemia, de la irracionalidad de países que se presentaban como líderes mundiales, de la rapiña entre poderosos, de las bajezas contra los desposeídos de la tierra y que hoy se concentra en la miserable guerra de las vacunas.

También se refiere a la condena por corrupción del ex presidente francés Nicolás Sarkosy, y nos recuerda con datos crueles, la brutal destrucción de Libia por este dirigente (reo y convicto) en complicidad con una coalición de países occidentales. Y nos revela el avasallamiento de un estado avanzado, potencia alimentaría de África y motor de agua dulce, y que luego del genocidio  del “Mundo Libre”, es hoy casi un país del Medioevo.

La Columna sigue por EEUU y nos da amplios detalles de la continuidad del belicismo de su política exterior y de mantener la impunidad de Israel ante sus crímenes de lesa humanidad y se sumerge en abundantes argumentos de los dobles raseros de Washington en sus contradictorios valores sobre los Derechos Humanos. Y también nos menciona con indignación la “silenciada” Guerra de Yemen.

El otro tema de fondo de esta Columna se refiere a España y su doble rasero para con América Latina, de su cómplice silencio ante los 6.402 asesinatos en Colombia, del bochorno cinismo de sus izquierdas, y de su obediencia ciega a la política de EEUU en la región.

Y sigue por España con argumentos lapidarios contra el Rey Emérito, refugiado en una dictadura árabe, también nos habla de su corrupta fortuna, de su impunidad y de los privilegios, hijas incluidas, que jalonan la negra historia de los Borbones.

Termina el bloque recordando los falsos mitos de “Los Pactos de la Moncloa”  y del “Milagro Español” que sirvieron a la oligarquía argentina y sudamericana como modelos de los gobiernos neoliberales.

Eduardo Bonugli

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *