El brote del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, golpeará a la economía mundial de una manera peor que la crisis económica de 2008, opina un analista.

Yo creo que la crisis va a ser superior a la del 2008 porque todos los economistas serios, incluyendo economistas americanos del norte, están diciendo que en este año 2020 va a haber una guerra de burbujas financieras, que dicen que son cinco veces más grandes que la de 2008”, ha afirmado este sábado el analista de política internacional Carlos Pereyra Mele en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

El experto se ha referido al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus sobre la región de América Latina y el Caribe, subrayando que el brote de este virus en numerosos países pequeños de la zona arrastrará a una crisis mayúscula, además del endeudamiento de Estados como Argentina.

Banco Mundial prevé caída de la economía global por coronavirus https://www.hispantv.com/noticias/economia/448553/coronavirus-banco-mundial-crecimiento

Asimismo, ha destacado que atestiguaremos un panorama económico mundial “desalentador” debido a la pandemia, pues, como ha mencionado, las consecuencias de esta crisis sanitaria serán: bajos precios del crudo, caídas de mercados y bolsas, y una reducción del turismo.

El coronavirus aumenta un 35 % la cifra de pobres en América Latina https://www.hispantv.com/noticias/sudamerica/452103/coronavirus-pobres-america-latina

En otro momento de sus declaraciones, ha advertido que este virus puede suponer una explosión, de una “expansión terrible”, en el sistema económico global, para luego lamentar que ante este tipo de dificultades el que acaba más perjudicado es el sector más débil de la sociedad.

Vídeo: Gran impacto económico del coronavirus para el mundo: https://www.hispantv.com/noticias/china/451386/coronavirus-economia-perdidas-china

La rápida propagación del COVID-19 ha causado que ningún país de la región de América Latina y el Caribe esté libre de la pandemia. El nuevo coronavirus, surgido en la ciudad de Wuhan, China, ha sido contraído hasta el momento, a nivel mundial, por más de 287 000 personas y ha provocado la muerte de cerca de 12 000 personas, mientras que unas 94 000 se han curado.

1 comentario
  1. Eduardo Bonugli
    Eduardo Bonugli Dice:

    Claro que si. Bien dicho Carlos!!!
    PEOR QUE EN EL 2008. YA SE LO ESPERABAN ANTES DEL CORONAVIRUS Y AHORA……»
    Y estos imbéciles especuladores hablan de 9 a 12 décimas de bajada del PIB.
    IDIOTAS: SE VA TODO AL CARAJO Y A LO BESTIA!!!!
    Los defaults de los países van a caer como ficha de dominó.
    SOLO LOS ESTADOS, EMITIENDO MONEDA Y GESTIONANDO BIEN, PODRÁN SACARNOS DEL DERRUMBE.
    Y es posible que también los poderosos paguen los platos rotos cuando se derrumbe su castillo de arena
    Puede que para fin de año, la reacción de una población golpeada por la muerte y la miseria, sea impredecible y explosiva.
    «CUANDO LOS PUEBLOS AGOTAN SU PACIENCIA, SUELEN HACER TRONAR EL ESCARMIENTO. »
    👏

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *