El analista geopolítico Miguel Ángel Barrios de Dossier Geopolitico: advirtió en entrevista con ‘GPS Internacional’ sobre las consecuencias de la decisión del presidente argentino Mauricio Macri de considerar como «terrorista» al partido libanés Hizbulá.

AUDIO: https://mundo.sputniknews.com/popup/radio/?audio_id=51114953 

«Brasil y Argentina principalmente están sufriendo la nueva Doctrina Monroe impulsada por EEUU que implica tener como adversario aparente al terrorismo y al crimen organizado, cuando el terrorismo es un acto de violencia con fines políticos y no hay estado más terrorista en el mundo que EEUU y no hay crimen organizado sin lavado de activos, es decir es aliado del sistema financiero internacional», opinó Barrios.

«Declarar terrorista a Hizbulá es meternos en el conflicto global que se está dando en Oriente Medio y es una verdadera declaración de guerra al Líbano, porque es un partido político, no es un grupo terrorista, que tiene escaños en el Congreso del Líbano y también ministerios», aseguró.

«Ni siquiera las Naciones Unidas lo ponen en esa clasificación de grupo terrorista», agregó el analista.

«La comunidad sirio-libanesa argentina es muy importante, está integrada, son gente de trabajo, ciudadanos argentinos ya de antigua data. Con los países de Medio Oriente tenemos relaciones diplomáticas por ejemplo con Irán desde la época de Julio Argentino Roca en 1902. Nunca hubo una célula terrorista de Hizbulá, hay una persecución del gobierno argentino», señaló. «En América Latina ya están haciendo acusaciones de que está el ISIS porque vienen por nuestros recursos naturales, esa es la verdad. Si a eso sumamos estas acusaciones de terrorismo más la doctrina Guaidó por la que cualquiera pueda autoproclamarse presidente de la Nación, no nos sorprendería que vienen por nuestra Triple Frontera, por nuestra Amazonia y su biodiversidad, y los recursos energéticos y alimenticios», dijo Barrios en entrevista con Sputnik y radio M24.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *