#EquipoDossierGeopolitico:
Elecciones en EEUU de medio término primeras conclusiones: «No hubo OLA AZUL»

Las elecciones en EEUU solo giraron alrededor de Trump. Gracias a sus fieles o a sus detractores, sigue siendo el dueño del escenario.
El partido Demócrata apenas fue un actor de relleno, sin propuestas de alternativas y con la única aspiración de medrar con el descontento.
El anunciado proceso de destitución (impeachment) del presidente se ha esfumado ante su clara victoria en el Senado, y eso es una derrota en toda regla
Los demócratas salvan los muebles con la recuperación de la Cámara de Representantes pero siguen muy lejos de su poderío histórico. El 2020 se le hecha encima como una fantasmal pesadilla que amenaza con repetirse.
La temeraria y radical postura de la prensa pro-mercado en contra de Trump no valió de gran cosa, salvo en frustrar falsas expectativas de una épica imposible y en lanzarse en un triunfalismo tan falso como delirante
Los mejores resultados demócratas se dieron en zonas de medio y alto nivel adquisitivo y de los sectores más centristas y moderados del partido, lo que confirma la derechización del electorado.
Y se agudiza la «cuesta abajo» del progresismo siempre a remolque de la prensa neoliberal. Su oferta fue un puzzle variopinto de minorías desconexas que, sobre todo, refuerzan la posturas WASP de Trump
La Izquierda, instalada en la cómoda posición del victimismo y la derrota, solo ha conseguido ser el vertedero de la frustaciones de menos de la mitad de los estadounidenses.
Con esta tropa folclórica de papel marche, armada con urgencia por los demócratas, Trump sale fortalecido!!

Lic. Carlos Pereyra Mele

Director

#DossierGeopolitico ©

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *