ROMA, 22 de octubre – RIA Novosti, Alexander Logunov. La intención de Estados Unidos de retirarse del Tratado para la Eliminación de Misiles de Rango Intermedio y Corto Alcance (INF) puede desencadenar una nueva carrera de armamentos y está en línea con la política de los EE. UU.

«La reciente declaración de intención de Trump de retirarse del acuerdo con Rusia está totalmente en línea con la estrategia estadounidense para romper el equilibrio internacional. Vale la pena señalar que este equilibrio es tan inestable ya que estamos en medio de la transición geopolítica hacia un nuevo orden que es absolutamente multipolar pero aún no está establecido. – dijo el experto.

Anteriormente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Estados Unidos no tiene la intención de cumplir con el Tratado sobre misiles de alcance medio y corto cuando Moscú lo viola, y se retirará del tratado. El presidente de los Estados Unidos, al comentar sobre la salida del Tratado INF, también dijo que Washington desarrollaría armas. Como el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, dijo a RIA Novosti, la Federación de Rusia espera recibir una explicación clara de los próximos pasos de Estados Unidos sobre el Tratado INF por parte del asistente del presidente de Estados Unidos sobre seguridad nacional John Bolton, quien llegó a Moscú el domingo.

«La formulación del Tratado INF puede desencadenar una carrera armamentista, cuyas consecuencias para el futuro de la humanidad no se pueden prever. Pero es absolutamente seguro que esto afectará económicamente al complejo político-militar de los EE. UU. Y a su cadena de proveedores», dijo Graziani.

“Además, es necesario tener en cuenta que el tiempo elegido por Trump para su amenaza coincide con las últimas semanas de la campaña electoral para las elecciones de medio término en el Congreso de los Estados Unidos. dijo un politólogo.

MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de abandonar el Tratado INF provoca serias preocupaciones, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. «La intención de abandonar este documento por supuesto provoca preocupación ya que esta medida, una vez puesta en práctica, hará el mundo más peligroso», dijo Peskov a los periodistas.

El Profesor y experto en Geopolitica Tiberio Graziani es un Socio Estratégico de Dossier Geopolitico en Europa

Fuente: РИА Новости https://ria.ru/world/20181022/1531155407.html 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *