Por Pepe Escobar,28 de junio Asia Times

Estados Unidos busca renovar el concepto posterior a la Primera Guerra Mundial de Intermarium Báltico-Mar Negro como un muro de hierro de la Guerra Fría 2.0 contra Rusia

Bienvenidos al último espectáculo de la OTAN: Sea Breeze (Brsa Marina) comienza hoy y continúa hasta el 23 de julio. Las coanfitriones son la Sexta Flota de EE. UU. y la Armada de Ucrania. El protagonista principal es el Grupo Marítimo Permanente 2 de la OTAN.

El espectáculo, en el lenguaje de la OTAN, es solo una muestra inocente de «fortalecer la disuasión y la defensa». El giro de la OTAN nos dice que el ejercicio está «creciendo en popularidad» y ahora cuenta con más de 30 naciones «de seis continentes» que despliegan 5,000 tropas, 32 barcos, 40 aviones y «18 equipos de operaciones especiales y buceo». Todos comprometidos a implementar y mejorar ese concepto mágico de la OTAN: «interoperabilidad».

Ahora despejemos la niebla y vayamos al meollo del asunto. La OTAN proyecta la impresión de que se está apoderando de tramos seleccionados del Mar Negro en nombre de la «paz». Los artículos de fe supremos de la OTAN, reiterados en su última cumbre, son «la anexión ilegal de Crimea por parte de Rusia» y «el apoyo a la soberanía de Ucrania».

Para la OTAN, Rusia es enemiga de la «paz». Todo lo demás es niebla de guerra híbrida.

La OTAN no sólo «no reconoce ni reconocerá la anexión ilegal e ilegítima de Crimea por parte de Rusia», sino que también denuncia su «ocupación temporal». Kiev y prácticamente toda la UE recitan este guion, redactado en Washington.

La OTAN se autoproclama comprometida con la «unidad transatlántica». La geografía nos dice que el Mar Negro no se ha anexado al Atlántico. Pero eso no es un impedimento para la buena voluntad de la OTAN, que según los registros convirtió a Libia, en el norte de África, en un páramo dirigido por milicias.

En cuanto a la intersección de Asia Central y del Sur, el trasero colectivo de la OTAN fue pateado sin ceremonias por un grupo de pashtunes andrajosos con Kalashnikov falsificados.

Conoce el Bucarest 9: La Casa Blanca define a sus aliados del flanco este de la OTAN como los 9 de Bucarest.

El Bucarest 9 incluye a los miembros del Visegrad Four (República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia); el trío báltico (Estonia, Letonia y Lituania); y dos vecinos del Mar Negro (Bulgaria y Rumanía). No Ucrania, al menos no todavía.

Cuando la Casa Blanca se refiere a «fortalecer las relaciones transatlánticas», esto significa, sobre todo, «una cooperación más estrecha con nuestros nueve Aliados en Europa Central y las regiones del Báltico y el Mar Negro en toda la gama de desafíos». Traducción: «gama completa de desafíos» significa Rusia.

Así que bienvenido al regreso, con estilo, del Intermarium, como en «entre los mares», principalmente el Báltico y el Negro, con el Adriático como espectáculo secundario.

Después de la Primera Guerra Mundial, el impulso de lo que posiblemente se convertiría en una entente geopolítica incluyó a los tres países bálticos, Yugoslavia, Checoslovaquia, Hungría, Rumania, Bielorrusia y Ucrania. Ese brebaje se hizo en Polonia.

Ahora, bajo Estados Unidos y su brazo armado de la OTAN, se está impulsando un Intermarium renovado del Báltico-Mar Negro como el nuevo Muro de Hierro de la Guerra Fría 2.0 contra Rusia. Es por eso que la incorporación definitiva de Ucrania a la OTAN es tan importante para Washington, ya que solidificaría el Intermarium para siempre.

007 hace Monty Python (grupo humorista británico)

La semana pasada, la precuela de Sea Breeze tuvo lugar a través de un truco ridículo de Britannia Rules the Waves, realizado como un boceto de Monty Python, pero con matices potencialmente explosivos.

Imagínese esperar en una parada de autobús en algún lugar de Kent y encontrar una mancha empapada (casi 50 páginas) de documentos secretos en un contenedor de basura que detalla las elaboraciones del Ministerio de Defensa sobre el despliegue explícitamente provocativo del destructor Defender frente a Sebastopol, a lo largo de la costa de Crimea.

Incluso un periodista de la BBC incrustado con el destructor rompió el giro oficial de Londres de que el despliegue del barco era un mero «paso inocente». Además, las armas del Defender estaban completamente cargadas, ya que avanzaba dos millas náuticas dentro de las aguas rusas. Moscú lanzó un video que documenta el truco.

Se pone mejor. La mancha empapada encontrada en Kent no solo reveló discusiones sobre la posible reacción rusa al «pasaje inocente». También hubo digresiones sobre los británicos, «alentados» por los estadounidenses, que dejaron atrás a los comandos en Afganistán después de la retirada de las tropas el próximo 11 de septiembre.

Eso calificaría como evidencia adicional de que el combo anglo-estadounidense-OTAN realmente no “dejará” Afganistán.

Un vago «miembro del público» se puso en contacto con la BBC cuando encontró inocentemente los materiales geopolíticamente radiactivos. Nadie sabe si fue una filtración, una trampa o un error tonto. Si el «miembro del público» fuera un verdadero denunciante, habría seguido el camino de Wikileaks, no de la BBC.

El «paso inocente» ocurrió solo unas horas después de que Londres firmara un acuerdo con Kiev para la «mejora de las capacidades navales de Ucrania».

En el frente de la reacción rusa, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, lo resumió todo: “Londres ha demostrado otra acción de provocación seguida de un montón de mentiras para encubrirla. Los agentes 007 no son lo que solían ser «.

Mientras tanto, en el frente del Mediterráneo, que la OTAN considera su Mare Nostrum, dos cazas rusos Mig-31k, capaces de transportar misiles hipersónicos Khinzal, fueron reasignados la semana pasada a Siria. La cordillera de Khinzal abarca todo el Mediterráneo, tanto al este como al este. 

En todo el Sur Global, la promoción de la “paz global” de la OTAN en el puerto de Odessa, en el Mar Negro, seguramente evocará matices de Libia y Afganistán. Austin Powers (serie de películas estadounidenses (3), comedias de acción y espías)- ¡Agente Double Oh! ¡Comportarse! – Encajaría perfectamente en la travesura de los “documentos secretos” de la papelera de Kent.

«Oh. ¡Comportarse!» se aplica totalmente a Sea Breeze. De lo contrario, podría surgir la oportunidad de saludar al Sr. Kinzhal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *