Mi columna de Política Internacional, para el programa “Con Sentido Común” que conduce el Periodista Alfredo Guruceta, en Canal “C” de Córdoba que se transmite por Cablevisión.

En mi segmento -minuto ‘27 al ‘38 del presente video-, explicamos a la audiencia los dramáticos e inconducentes acontecimientos ocurridos el pasado 6 de Enero con la supuesta toma del capitolio de USA, por parte de grupos supremacistas blancos incitados por el todavía hoy Presidente Donald Trump. Pero por mas impactante que sea esa chirinada ocurrida en el corazón del Imperio estadounidense, son mas una muestra de debilidad que de fortaleza y de disgregación política social que de el surgir de una nueva relación o estructura política en ese espacio geopolitico que denominamos a partir de ahora, utilizando el concepto de nuestro amigo el Dr. Miguel Barrios: “EEUU el Imperio Fallido”; atención que no hablamos del Estado Norteamericano.

En este programa, analizamos los movimientos autodenominados patriotas o soberanistas, el tema de la pérdida relativa del poder que tienen desde la fundación de USA: los WASP y el incremento de las minorías latinas afroamericanas y asiáticas que están causando un gran resquemor en el sector blanco, etc. 

Que llevó a horrorizados periodistas observando las imágenes del capitolio del 6 de enero decir: Que es esto, Bielorusia!!!. No, es USA, bienvenidos señores al Fin del Principio del Imperio fallido.-

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.