Por el Licenciado Jorge Nelson Poma.

Introducción:

Si observamos un poco para atrás en nuestra historia iberoamericana, recordaremos situaciones similares en diversos países de la región que sucedieron con el mismo patrón, por ejemplo, los golpes cívicos militares prácticamente simultáneos que se sucedieron hace unos cincuenta años, ¿todos coordinados? ¿Se pusieron de acuerdo? Creemos que no, que existe un ente supranacional que con habilidad extrema los planifica, los coordina, los dirige y los financia con nuestro mismo esfuerzo y sostén económico.

También sucedió en las independencias americanas respecto a la corona española o portuguesa, pero el único país americano que se independizó del poder británico fueron los EEUU ¿no les parece una extraña coincidencia, casualidad o causalidad?

El hoy en Iberoamérica con grandes y extraños movimientos populares, con nuevos métodos de golpes de estado sin intervención militar, golpes parlamentarios o populistas, con extrañas dimensiones que crean confusión, pero siempre con la misma finalidad: la sumisión a las dinastías del poder económico mundial a través de los intereses de las multinacionales, especialmente anglosajonas.

La Geopolítica Comparada es una herramienta “sine qua Non” para la sobrevivencia de cualquier país, porque de ella surgen las correcciones para las mejores políticas de estado que se deban implementar en una nación con carácter permanente, a punto tal que se cambien presidentes, gobernadores o cualquier otro funcionario manteniendo las mismas políticas de estado, entonces la nación se desarrollará ininterrumpidamente.

Con una mirada objetiva y en base a información, estadísticas y con una base de datos confiables intentamos en extrema síntesis brindar un panorama general de los acontecimientos iberoamericanos, los que parecen tener ciertas coincidencias y causalidades a la luz del nuevo orden mundial que se pretende establecer.

No se observan las virtudes o defectos de los funcionarios o responsables de los hechos, sino el binomio causas consecuencias de los acontecimientos, en el marco que la ONU, OEA, TIAR, etc., son entes supranacionales funcionales a los poderes anglosajones con una pantalla de servicio a todos los estados asociados.

Desarrollo:

Análisis comparado de cada crisis actual:

Caso Boliviano

Tenemos un presidente y colaboradores que logró un desarrollo del 4 % anual sostenido durante catorce años, con evidentes éxitos en materia industrial y control de la economía, implementando la soberanía nacionalizando los recursos naturales, ejerciendo poder sobre las operadoras extranjeras, etc., cuestión que durante años en un país de extrema pobreza transformado en una nación en vías rápidas de desarrollo, parece no agradar al establishment.

Los éxitos industriales como la explotación del litio, la industria militar que por primera vez en su historia Bolivia saborea esa independencia, como la producción automotriz que logra el primer auto eléctrico en la región y múltiples etcéteras más, parece molestar a aquellos acostumbrados a abusar de los recursos naturales como el petróleo, gas, litio y minerales bolivianos.

Si es comunista, parte del Foro de Sao Paulo o lo que sea no quita el bien hecho a un país olvidado y explotado centenariamente por no nacionales; el mal llamado presidente populista, porque existe una diferencia descomunal entre el ser popular o ejercer la demagogia populista como deformación de la democracia, no señores, no nos equivoquemos, porque instaurar la confusión es una técnica o estrategia subliminal hábilmente planeada y dirigida por los “dueños del mundo”.

Así como Libia fue un “mal ejemplo” en Medio Oriente para las dinastías del poder económico mundial, ya que su independencia económica, vale decir, su extradición a la esclavitud instaurada en el mundo como forma de sumisión a la banca más poderosa de la tierra, Bolivia es lo propio en Iberoamérica; el país que más y mejor se desarrolló en los últimos 14 años, sin dependencia, sin deudas, con proyecciones que lo transformaron en un peligro a futuro para evitar la concreción del plan continental industrial de la Patria Grande Sudamericana o Iberoamericana.

El pecado boliviano es sacar a los indigentes de la pobreza y darles un espacio de dignidad; esto molesta e indigna a los capangas de descendencia europea y aliados de las multinacionales o como suelen llamarlos la centenaria oligarquía que operó y dominó toda Bolivia mientras estaba dividida en tres franjas claramente establecidas: la Inca en el oeste (descendientes de Tupac Amaru), la central Coya o Aymará/Quechua (descendientes de Tupac Katari), y la descendencia europea del este.

Bolivia no constituyó una democracia manejable como expresión de poder global, entonces molesta, es un mal ejemplo y por lo tanto debe ser reprimida por otros medios, llámese como se llame; golpe de estado civil, parlamentario, fraude electoral, todo ello se dibuja con habilidad supranacional; creemos que es lo que está sucediendo; la ONU lo acusa, recordemos que la ONU es funcional a los EEUU y GB, hoy éstos últimos son los que festejan la caída de Bolivia, porque vuelve a manos neoliberales con la consiguiente continuación de la devastación de los recursos naturales bolivianos.

El pueblo en su mayoría lamentará este hecho, siendo que Evo Morales demostró su enorme y sincero amor por su pueblo al renunciar con la única finalidad de evitar muertes de sus hermanos ¿ese es el comunista? Si lo es no es del tenor de Stalin que se colgó siete millones de muertes en el Holodomor ucraniano, ni es el comunismo de Mao Tse Tung que se llevó de este mundo a 46 millones de chinos con la finalidad de ambos para enriquecer al estado a ese costo; Evo cedió por amor a su pueblo, es lo que pensamos y no nos caben dudas que se trató de un golpe de estado.

Caso Chileno:

Acusan a los zurdos del Foro de Sao Paolo, ven comunistas hasta debajo de la cama, ¿acaso no piensan en un pueblo que padece privaciones severas? El modelo chileno era admirado en la región equivocadamente, lo que se admiraba fue el silencio de un pueblo manso y nacionalista que al fin estalló y no tiene color rojo.

Un gobierno que evidencia pertenecer al neoliberalismo salvaje, con ajustes indiscriminados, que obedece cánones supranacionales a costa de su pueblo, que se basa en contubernios del estado profundo ¿Qué otra cosa podía esperar? ¿Cuántos muertos más necesitan para darse cuenta de las necesidades que padecen?

Tal vez este movimiento de violencia desatada desde el pueblo chileno, esté aprovechado por la extrema izquierda cubana, venezolana o de donde sea, pero no todo es rojo, la hambruna popular entendemos que es mayoría, con sólo mirar las banderas que portan durante las protestas, podemos darnos cuenta cual es la mayoría y qué es la minoría.

Nace una propuesta de elaborar una nueva CN (Constitución Nacional) o Carta Magna chilena como medio de lograr la pacificación, propuesta doble porque el gobierno de chileno desea una mientras, que una minoría venezolana en Chile proponen otra CN, elaborada por similitud a la CN de Venezuela, ¡que dilema!.

Caso Brasilero:

Un gobierno que sacó a treinta millones de brasileños de la indigencia, que contribuyó sólidamente a la consolidación de la UNASUR por un Estado Continental Industrial y otros logros importantísimos para Brasil y la Región, es puesto tras las rejas.

Su sucesora es objeto de un golpe de estado, la prognosis histórica lo pronosticó con antelación suficiente, la pregunta es ¿Quiénes están detrás de toda esta perfecta coordinación de golpes de estado cívico militares, parlamentarios, populares o como sea que se llamen? Pero todo concuerda con los intereses por los recursos naturales o ubicación geoestratégica de magistral importancia (Gibraltar en el Mediterráneo – Malvinas en el Atlántico Sur – Algunas islas del Caribe como llave de entrada al Mediterráneo americano).

La actual gestión brasilera está completamente subordinada al poder anglosajón y sus dinastías de poder económico, especialmente hermanado con total sumisión a los EEUU; obviamente no es el Brasil de la Geopolítica del Itamaraty supra gubernamental, en la que se cambiaban presidentes pero no se cambiaban las políticas de estado.

Caso Ecuatoriano:

El movimiento de protesta ecuatoriano es indigenismo contra el neoliberalismo salvaje allí instaurado, el gobierno establece el toque de queda, el que se encuentre en la calle será detenido, Quito es la mayor caja de resonancia de las protestas, las FFAA ecuatorianas en las calles.

Obviamente que las culpas van y vienen del neoliberalismo a los narcotraficantes y movimientos de izquierda y viceversa; como caso de excepción el gobierno también hizo cortar las señales de radio y TV ¿por qué se oculta o censura la realidad?, tal vez sea una forma de manipular un movimiento que acusa al gobierno de traidor por sus acuerdos con el FMI (Fondo Monetario Internacional); el movimiento indigenista está dispuesto a aceptar el diálogo directo con el actual presidente.

Caso Mejicano:

Entre cinco y siete cárteles de la mafia internacional de la droga, trata de personas, contrabando de armas y todo lo que se puedan imaginar son los verdaderos mandantes en México ¿qué puede hacer un presidente, sin analizar su ideología, en un caos inducido como el actual?, se dice que cuando existe una crisis, lo único que podemos hacer es que nos afecte lo menos posible; no es fácil convivir con el gigante más poderoso de la tierra, razón fundamental para que México busque con prematura importancia, fortalecer la CELAC, organización que entre los entes supranacionales elegidos por los estados iberoamericanos es su predilecto, porque constituye una forma de articulación de los intereses regionales de Iberoamérica y el Caribe, para lograr verdadera autonomía.

Caso Venezolano:

Un país sometido a una descomunal guerra híbrida en la que sus actores ya no pueden ocultar, sin profundizar su ideología, observamos que los apetitosos recursos naturales venezolanos poseen pretendientes que por la razón o por la fuerza, se quieren apoderar.

Por lo señalado podemos observar los bloqueos económicos a los que están siendo sometidos, acompañados de propaganda subliminal, activistas permanentes, opositores muy bien asesorados desde el extranjero, distintas amenazas de todo tipo en una línea que no se define entre la paz y la guerra, hasta el posible empleo del poder militar.

En este aspecto no se señala la aptitud de un gobierno, no interesa a este escrito, si podemos observar una agresión evidente y una resistencia con enorme fortaleza, la que podemos comparar con el pueblo sirio.

Caso Argentino:

Desde el advenimiento de la democracia, primero entramos en un caos inflacionario que termina con un golpe de estado gubernamental, obligando a entregar el gobierno con seis meses de anticipación; a partir de ese momento comienza un período de una “democracia” manejable, servil, con plena sumisión al poder anglosajón, en la que se comienza la descomunal caída o decadencia argentina, la destrucción de la masa de la industria nacional de mar, tierra y aire, con un endeudamiento feroz y la firma del cruel, vergonzoso, denigrante y traidor Acuerdo de Madrid I y II, con sumisión total a la corona británica.

Ni hablar del sucesor de la década infame que casi nos lleva a la disolución nacional; lo extraño de todo esto es que al dejar el “poder”, misteriosamente se suceden cinco presidentes en unos pocos días, vergüenza nacional, obviamente trabajado desde el estado profundo o el siniestro submundo del poder, la pregunta del millón ¿Quiénes cambiaron los cinco presidentes en pocos días y quienes resolvieron que uno finalmente quedara?, más que evidente el manejo supranacional de la Argentina de principios del S XXI.

Luego tenemos un período con grandes intentos de reindustrialización y re estatización de las pérdidas de la década infame; pero la soberbia y la corrupción terminan en un escándalo a la vista de todos, detalle no menor que hizo regresar Argentina al neoliberalismo salvaje; es en este punto de nuestra historia que se abre una grieta descomunal, la que entendemos no es casual sino causal y proveniente del estado profundo; en la espera de un período de paz y desarrollo depositamos la Fe en Dios para que esta nueva gestión nos brinde la luz que necesitamos todos los argentinos.

De lo que ocurre en casi toda Iberoamérica no estamos a salvo, de continuar con el neoliberalismo salvaje entraríamos en otro estallido social como el de Chile; con el advenimiento de este gobierno que asumirá en diciembre de 2019, ¿qué hará el ente supranacional del siniestro submundo del estado profundo para desalojarlo pronto? porque saben que atentará contra los intereses de las dinastías del poder económico mundial.

Nos dejan esclavos de la usura internacional a través del FMI y los fondos buitres a la espera de una Argentina moribunda para consumir su carroña; inflación desenfrenada o impuesto/robo disfrazado, muchos más pobres y desamparados, con una clase odiadora serial, egocéntrica y apática que defiende la usura, la codicia y la entrega de soberanía, entonces, no entendemos.

La decadencia de Argentina tiende a la disolución nacional con el aplauso de los ricos empresarios, que pusieron sus sucias deudas en manos del pueblo en general, como una costumbre histórica que el neoliberalismo salvaje acostumbra a beneficiar.

Caso Colombiano:

Caracterizado históricamente por su pro neoliberalismo, completamente sumiso al poder norteamericano, cada vez se encuentra con mayores problemas de gobernabilidad, por lógicas razones de un pueblo que se está despertando ante la arrogancia dirigentista, en busca de la verdadera libertad y segunda independencia, es nada más y nada menos que el despertar de un pueblo en la búsqueda del bienestar en una democracia no manejable.

Conclusiones:

La masa iberoamericana simultáneamente entra en ebullición, no parece ser casualidad sino una causalidad hábilmente planeada y dirigida por el siniestro submundo del estado profundo; no se incluyeron otros países como Perú, Nicaragua, Haití, Costa Rica, etc., que también padecen crisis similares, en honor la síntesis propuesta pero con estos ejemplo el panorama general se entiende.

Claramente se observa una lucha por una verdadera libertad y segunda independencia, en contraposición al sometimiento del neoliberalismo salvaje y a los dictados de las dinastías del poder económico mundial.

Iberoamérica ya dice ¡NO! Al neoliberalismo salvaje, al neofascismo y al neo imperialismo esclavo a través del poder del dinero con usura desenfrenada, que sumió a nuestra moneda nacional en la denigración supina y vergonzante.

La guerra económica entre las potencias, el fracaso del poder anglosajón en Medio Oriente y la disponibilidad de recursos naturales, hacen de Iberoamérica una zona en escalada del conflicto, con una evidente necesidad de lograr la sumisión a las dinastías del poder económico mundial.

Urge un estado continental industrial en Iberoamérica, como una forma de defensa e influencia, como una forma de ser escuchados y respetados, cada estado pequeño, mediano o grande en soledad no es nada en el actual sistema multipolar de poder, sólo consolidados y fortalecidos en los entes supranacionales como el MERCOSU, UNASUR y CELAC, podremos tener voz y voto; recordemos que existen empresas multinacionales más poderosas que la mayoría de los países del mundo, por lo que sabemos en algunos casos y deducimos en otros, que estas empresas compran voluntades política y dan órdenes favorables a sus ganancias sin piedad del pueblo.

El fracaso del neoliberalismo salvaje ya fue desenmascarado, razón fundamental por la que no ganan en las urnas y deben recurrir a la barbarie para el logro de sus fines sectoriales de clase no populares; para la felicidad general, debemos conseguir la ¡NO! Intervención de los poderes del Norte y sus aliados, ello sería la independencia definitiva y no ficticia que hace centenares de años vivimos; independencia que conlleva la plena soberanía que necesitamos, en especial en Argentina y su proyección en al Atlántico Sur y la Antártida, región que endeudada por la usura internacional, se verá obligada a canjear deuda por territorio, conocemos el caso de Grecia y el neoliberalismo incurre en el mismo “error”.

No se observa éxito alguno en países subdesarrollados o en desarrollo que se encuentre conducido por el neoliberalismo, hasta Brasil ya desarrollado, corre un grave riesgo en la gestión neoliberal que lo conduce a la sumisión y entrega; si no se implementa una política generadora de impulsos a las propias industrias, serán fagocitadas como ya sucedió en Argentina hoy totalmente decadente, gracias a los perduellis de turno; Iberoamérica despierta, la batalla es cultural y, parafraseando al Dr. Marcelo Gullo, se comienza con la “Insubordinación Fundante”.

FUENTE DE CONSULTA:

Información periodística en general y documentos oficiales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *