Invitado por el Sr. Rector de la Universidad Mgter Angel Rodriguez diserte el 7 de Noviembre, ante un auditorio cubierto en su totalidad por muchos jóvenes interesados en el tema el futuro de Latinoamérica en el escenario global:

La Universidad de la Cuenca del Plata fue sede de la charla debate “América Latina en la disputa global. La nueva geopolítica del mundo en cambio”, a cargo del especialista en geopolítica Lic. Carlos Pereyra Mele, ayer por la tarde. Participaron de la actividad estudiantes de distintas carreras como Comercio Internacional y Abogacía, y público interesado en la temática.

Durante la conferencia, el especialista abordó temáticas vinculadas a los nuevos escenarios globales y latinoamericanos que están surgiendo, junto a los desafíos y oportunidades que presentan para el continente y la región.

En ese sentido, hizo un planteo global de la situación y luego regional, haciendo hincapié en la importancia de ir a lo macro a lo micro, como así también “de qué manera afectan los poderes internacionales sobre la región y el cambio de paradigma que se vive en el mundo, dónde están cambiando las estructuras”, e hizo hincapié en que es necesario estudiar de lo macro a lo micro.

Además, aseguró que “nuestra región tiene una oportunidad histórica de insertarse en el nuevo orden mundial que está en marcha”, y que “hay un modelo capitalista que es productivista no basado sólo en lo financista”.

Sección Prensa de la Universidad de la Cuenca del Plata 



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *