Aludiendo a sus fuentes diplomáticas el diario británico The Guardian comunica que el mandatario estadounidense insiste en la adhesión de Rusia al G7, refutando los argumentos de que ese grupo debe seguir siendo una asociación de democracias liberales.

«Hemos sostenido una conversación sobre este tema, sobre Rusia, sin organizar una votación ni nada semejante. Me inclino a decir un sí, pero no todos están de acuerdo», dijo al responder a las preguntas de los periodistas de si planea invitar a Rusia para la próxima cumbre del Grupo. «Yo lo considero útil, pero otros no están obligados a compartir mi opinión», agregó

Sin embargo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Rusia no tiene la intención de plantear su regreso al Grupo de los Ocho, del cual fue excluida en 2014.
El argentino Juan Martin Gonzáles Cabañas, politólogo, analista del Dossier Geopolítico, y asesor de asuntos estratégicos de la legislatura de Corrientes opina que «la situación actual del G7 se percibe como una mesa chica devaluada y en crisis. Esto se debe a cuestiones externas como tensiones propias entre los miembros del foro».

Mientras tanto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó al Gobierno a tomar medidas suplementarias para un crecimiento más estable de la economía. «El crecimiento económico debe ser más estable y más dinámico. Tenemos que debatir qué medidas adicionales se requieren para ello», declaró el mandatario ruso.

En tanto el jefe de la diplomacia de Irán, Mohamad Javad Zarif, llegó el 26 de agosto a Pekín procedente de Biarritz, donde en los márgenes de la cumbre del G7 sostuvo negociaciones con el presidente y el ministro de Exteriores de Francia así como con altos consejeros diplomáticos del Reino Unido y Alemania.

AUDIO: https://mundo.sputniknews.com/popup/radio/?audio_id=66512174

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *