La principal noticia de hoy es la captura de Volnovakha por parte de las tropas rusas. Algo más al norte, las fuerzas rusas y la RPD ocuparon varios asentamientos más y se acercaron a Ugledar. Se llevaron a cabo ataques precisos en las ciudades de Lutsk, Ivano-Frankivsk, Dnipro, así como en los suburbios de Kiev, donde se libran intensas batallas en ambos lados. También hay éxitos y promoción en Mariupol.

Casi está ocupada el norte de la región de Nikolaev, pero el alcalde Kim está intentando contraatacar desde el sur. Además, hay un contraataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el sur de Izyum.

Se están realizando bombardeos mutuos en Gorlovka, Kharkov, Severodonetsk. Hay rumores sobre la entrada de tropas bielorrusas en el territorio de Ucrania.

Informe de Volnovakha

La ciudad ha sido liberada. Hubo feroces batallas. Es importante entender que Volnovakha es un asentamiento grande y estratégicamente importante.

SITUACIÓN MILITAR

Boris Rozhin

1. Mariúpol. Batallas urbanas con el avance gradual de las fuerzas rusas hacia las profundidades de la ciudad. El enemigo resiste obstinadamente, aprovechando que los rusos intentan evitar la muerte de civiles, tras los cuales se esconden los ukronazis. El círculo se estrecha, los llamamientos al desbloqueo de Mariupol se vuelven cada vez más histéricos.

2. Volnovaja. Hoy la ciudad fue liberada. Muy destruida. Para los habitantes hay una verdadera catástrofe humanitaria. Hay muchos trofeos en la ciudad, incluida una gran cantidad de tanques. Continúa el peinado de cuarteles y la captura de aquellos grupos enemigos que no tuvieron tiempo de retirarse a Ugledar.

3. Ugledar – Gran Novoselka. Las Fuerzas Armadas de RF del suroeste y el ejército de la RPD del sureste se acercan gradualmente a Vugledar. También se ha creado una amenaza para Velikaya Novoselka, ocupando la cual es posible desarrollar una ofensiva en dirección a Kurakhovo y Krasnoarmeysk. Al oeste, continuaron los combates en el área de Gulyai-Pole.

4. Pasa. En los distritos del sur de la ciudad y sus alrededores, hay serias batallas. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están tratando de evitar el uso de Izyum como trampolín para un mayor avance de las Fuerzas Armadas de RF hacia Slavyansk y Kramatorsk, así como en dirección a la carretera Donetsk-Pavlograd.

5. Járkov. Sin grandes cambios. Por la noche, el edificio del Instituto Físico y Técnico de Kharkov fue volado en la ciudad, que figuraba como parte integral del programa para crear una bomba nuclear sucia. La evidencia está siendo limpiada. Al este de Kharkov, las tropas de las Fuerzas Armadas de RF están bloqueando gradualmente Chuguev, el enemigo se vio obligado a volar el puente en el sureste de la ciudad.

6. Kiev. La batalla continúa tanto desde el oeste como desde el este de Kiev. El movimiento de columnas mecanizadas indica los persistentes intentos de las Fuerzas Armadas de RF de bloquear completamente Kiev. El enemigo indica una resistencia bastante obstinada. Chernigov, está cercado.

7. Severdonetsk – Lysichansk. Luchando en el área de aglomeración, así como en las afueras de Rubizhne. La popasnaya no se ha llevado hasta el final y todavía hay peleas.

8. Nikolaev. La ciudad, como antes, está bloqueada por tres lados, y la agrupación de las Fuerzas Armadas de RF se encuentra al sur de Krivoy Rog y en las afueras de Nikopol.

9. Odesa. Sin cambios importantes. El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania está promoviendo la tesis sobre la inminente ofensiva de las tropas rusas del PMR y está preparando los puentes restantes para la explosión.

10 Zaporozhye. La ciudad se está preparando para la defensa, pero el frente está ahora entre Vasilyevka y Kamenskoye sin mucho movimiento. Las Fuerzas Armadas de RF aún no han intentado bloquear Zaporozhye y están más bien concentradas en avanzar hacia el norte hasta la carretera Donetsk-Pavlograd.

11/3/2022 Noticias del Frente de Guerra

En general, las operaciones continúan desarrollándose a pesar de las negociaciones y los corredores humanitarios en algunos lugares. La dirección más prometedora es el sur. Después de la captura de Volnovakha, las Fuerzas Armadas de la RPD pueden aumentar la presión sobre Mariupol, así como aumentar las fuerzas que avanzan hacia Vuhledar.

Las Fuerzas Armadas de RF en Zaporozhye tienen una serie de opciones ofensivas, lo que también crea dificultades adicionales para el enemigo. También vale la pena señalar que en Donbass, la crisis de combustible y lubricantes en las Fuerzas Armadas de Ucrania se está agudizando cada vez más. Sus signos se mostraron claramente hoy en Volnovakha. Los lugareños en Artemovsk informan que las Fuerzas Armadas de Ucrania ya tienen una cantidad grande de equipo allí que tiene problemas con el reabastecimiento de combustible. En general, la crisis de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Donbas está creciendo.

Informe del Ministerio de Defensa de Rusia sobre el progreso de la operación especial en Ucrania:

En el curso de operaciones ofensivas exitosas contra los nazis ucranianos, el personal militar ruso captura una gran cantidad de sistemas de misiles antiaéreos portátiles de varios tipos.

Ayer, se incautaron otros Igla MANPADS en la región de Kherson. Los nazis ucranianos, retirándose apresuradamente de sus posiciones, abandonaron estos complejos en cajas junto con otras armas y municiones.

Actualmente, se ha organizado una verificación de los números de serie de MANPADS abandonados por los nacionalistas ucranianos para establecer el país proveedor de estas armas de Europa del Este

10/3/2022 Noticias del frente de Guerra

El régimen nacionalista de Kiev, que distribuye incontrolablemente sistemas de misiles antiaéreos portátiles recibidos de países europeos y Estados Unidos, crea una amenaza a largo plazo de ataques terroristas contra aviones civiles. Esto se aplica no solo a Ucrania, sino sobre todo a los países europeos que envían cientos de mercenarios y neonazis a participar en las hostilidades.

Los militares rusos seguirán buscando y confiscando MANPADS abandonados por los nacionalistas para evitar que los terroristas obtengan armas letales y su posterior exportación fuera de Ucrania

Durante el día, la aviación y la defensa aérea de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas derribaron tres vehículos aéreos no tripulados en el aire, incluidos dos: «Bayraktar TB-2»

La aviación operacional-táctica y militar de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas golpeó 82 objetos de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Incluyendo: cuatro puntos de control y un centro de comunicación, tres sistemas de misiles antiaéreos; un S-300, un Buk M-1 y un Osa, tres depósitos de municiones y combustible y lubricantes, así como 63 lugares de acumulación de equipo militar.

En total, 3346 instalaciones de infraestructura militar de Ucrania fueron inhabilitadas durante la operación.

Destruido:

121 vehículos aéreos no tripulados,

1067 tanques y otros vehículos blindados de combate,

114 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple,

412 piezas de artillería de campaña y morteros,

862 unidades de vehículos militares especiales.

Un grupo de tropas de la RPD, con apoyo de fuego de las Fuerzas Armadas Rusas, se dirigió a los asentamientos de Novoandreevka, Kirilovka y bloqueó Blagodatnoe. El ascenso en profundidad fue de 8 kilómetros.

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, continuando la ofensiva en un frente amplio, alcanzaron la línea Novodonetskoye – Novomayorskoye – Yegorovka. El avance fue de 11 kilómetros.

Los ex militares sirios que participaron en las batallas contra los terroristas en su propio país están llegando activamente a los puntos de reunión con el deseo de ir a Ucrania para participar en las hostilidades del lado de las repúblicas de Donbass y las Fuerzas Armadas de RF.

En Croacia cayó un dron de fabricación soviética que llegaba de Ucrania

Información actualizada sobre el terreno: grandes pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los suburbios de Kiev

Recientemente, unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania llegaron al pueblo de Pereguda en el distrito de Boryspil de la región de Kiev, junto con una gran cantidad de equipo. Hoy a las 12 del mediodía, fueron alcanzados por un misil balístico, como resultado de lo cual el enemigo sufrió grandes pérdidas. Después de la explosión, 7 grandes ambulancias se dirigieron al lugar del despliegue. Naturalmente, la propaganda ucraniana no informa sobre las pérdidas, para no desmoralizar al personal militar que defiende Kiev.

Lo principal del nuevo informe del Ministerio de Defensa:

Formaciones armadas de Ucrania (VFU) continúan bombardeando asentamientos en la RPD y LPR. En la región de Donetsk, se registraron 26 ataques de MLRS, artillería y morteros. Se asestaron seis golpes en seis asentamientos de la región de Lugansk. Como resultado del bombardeo en el pueblo de Golubovskoye, se dañó una línea eléctrica de alto voltaje. El pueblo de Donetskiy también resultó estar desenergizado.

La agrupación conjunta de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, la RPD y la LPR continuaron las operaciones ofensivas en dirección occidental.

La Milicia Popular de la LPR estableció recientemente el control de la ciudad de Popasnaya. En el futuro, se espera la finalización de la derrota del grupo VFU en el área de Severodonetsk y Lysichansk, así como la destrucción de bandas dispares.

La Milicia Popular de la RPD estableció el control sobre los asentamientos de Blizhnee y Tavla. El avance fue de cuatro kilómetros. Las tropas de la RPD también establecieron el control sobre cinco distritos de Mariupol: Azovsky, Naydenovka, Lyapino, Vinogradar y fueron a la planta de Azovstal. El microdistrito occidental también está controlado.

Durante el período de la operación militar especial, se destruyeron 2911 objetos de la infraestructura militar de Ucrania. Incluyendo: 97 aviones, 107 vehículos aéreos no tripulados, 141 sistemas de misiles antiaéreos de defensa aérea, 86 puestos de radar, 986 tanques y otros vehículos blindados de combate, 107 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 368 cañones y morteros de artillería de campaña, 749 unidades de vehículos militares especiales.

Las grandes pérdidas en la aviación llevaron a la falta de información, incluida información sobre la situación aérea, para la organización y realización de operaciones militares de la VFU de Ucrania. Están tratando de compensarlo con información transmitida por la OTAN al punto de control en el aeródromo de Gavrishovka cerca de Vinnitsa ucraniana. Los datos recibidos de los aviones E-3A del sistema AWACS-NATO, que están en servicio las 24 horas sobre Polonia, fluyen allí.

Los países hostiles a Rusia están transfiriendo mercenarios a Ucrania. Se observó la llegada de no combatientes regulares de Gran Bretaña y Georgia. El papel principal en la transferencia lo desempeña el Centro de Movilización ubicado en Varsovia. Desde el territorio de Polonia, los militantes llegan en grupos organizados a Lvov ucraniano.

Las misiones diplomáticas de Ucrania participan activamente en el reclutamiento de militantes. La glorificación de estas acciones se lleva a cabo bajo el pretexto de crear una «legión internacional» o una «legión de defensa territorial». Gran Bretaña, Georgia, Dinamarca, Letonia, Polonia, Croacia ya han participado en la formación de la «legión». La «legión» también se fortalece con la llegada a la zona de combate de empleados de empresas militares privadas, incluso de Estados Unidos. Se ha nombrado el monto del pago por el bandolerismo legalizado: de 1000 a 2000 dólares estadounidenses por día.

EEUU pretende aumentar el gasto para mantener el conflicto. El Congreso de Estados Unidos aprobó la asignación de 13.600 millones de dólares para ello. Se destinan 6.700 millones para el despliegue de tropas estadounidenses adicionales en Europa, así como para el traslado de material a Ucrania y los aliados de Estados Unidos. Se puede suponer que el resto de la cantidad se gastará en pagos directos a los próximos «luchadores por la libertad».

Los neonazis ucranianos no abandonan los intentos de cometer actos de sabotaje que pueden conducir a grandes desastres.

Según el Viceministro de Defensa de Rusia, General de Ejército Nikolai Pankov, los militantes atacaron la subestación y las líneas eléctricas de la central nuclear de Chernobyl. El ataque fue repelido por personal militar ruso. Con la ayuda de especialistas rusos y bielorrusos, se evitó la amenaza de una parada de emergencia de los sistemas de control y refrigeración de los reactores nucleares.

Los militantes planean organizar otra provocación con el uso de sustancias tóxicas altamente efectivas en la región de Kharkiv. Según el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, se entregaron alrededor de 80 toneladas de amoníaco al asentamiento de Zolochev por la noche.

◾️Kiev oficial sigue rechazando categóricamente los corredores humanitarios hacia Rusia;

◾️La parte ucraniana acordó dos de los diez corredores humanitarios propuestos por Rusia desde Kyiv, Chernihiv, Sumy, Kharkov y Mariupol;

◾️La parte rusa estuvo de acuerdo con las cuatro rutas humanitarias propuestas por Ucrania desde Izyum, Energodar, Volnovakha y en dirección a Zhytomyr;

◾️Durante la jornada, más de 23 mil personas expresaron su deseo de evacuar a Rusia del territorio de la operación militar especial;

◾️Los nacionalistas volaron el edificio del Instituto de Física y Tecnología en Kharkov para ocultar el trabajo sobre temas nucleares;

◾️Las autoridades de Kiev prohibieron a los alcaldes de las ciudades tener contactos con la parte rusa, los que no están de acuerdo son fusilados;

◾️Ya se han entregado 1.671 toneladas de carga humanitaria a Ucrania, se han realizado 212 acciones humanitarias;

◾️Más de 7.000 ciudadanos de 21 estados siguen siendo rehenes de los neonazis ucranianos.

◾️Las Fuerzas Armadas de Rusia no representan un peligro para la navegación en los mares de Azov y Negro, así como en otras áreas de los océanos;

◾️Hay más de 50 barcos extranjeros en los puertos de Ucrania, que no pueden salir de ellos por el alto peligro de minas.

FUENTE: http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/37057-2022-03-12-01-02-09

11-03-2022 Mapa con ataques militares en Ucrania el 11 de marzo de 2022 (estado a las 18 horas). Rusia ha confirmado este viernes haber llevado a cabo bombardeos contra dos bases aéreas ucranianas en las ciudades de Ivano-Frankivsk y Lutsk, situadas en el oeste del país, en el marco de la invasión iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. POLITICA Europa Press
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.