15 años promoviendo semanalmente la Geopolitica; Análisis Radial Semanal de Geopolitica de Carlos Pereyra Mele para el Programa: el Club de la Pluma, que conduce el Periodista Norberto Ganci por la Radio Web al Mundo

TEMAS:

Sigue profundizandose el conflicto entre Atlantistas (EEUU y socios) y Continentalistas (China y sus socios) conflicto que conduce a un mundo Bipolar nuevamente

AUDIO:

La columna radial de esta semana del Club de la Pluma, que presenta el director de Dossier Geopolítico, Carlos Pereyra Mele comienza con el titular de que RUSIA LE HA TRAZADO A EEUU, LAS LÍNEAS ROJAS y que le ha puesto coto a sus ambiciones por desestabilizar su frontera con Ucrania. Y explica las fuertes reacciones de Moscú que provocan el detrimento de la estrategia prepotente del bloque atlantista.

Y nos cuenta que mientras la prensa occidental apuntaba a un enfrentamiento de gran intensidad, la realidad mostró que EEUU detuvo la marcha de buques de guerra hacia el Mar Negro ante el impresionante despliegue militar ruso. Que el “presidente cómico” de Ucrania fue “seriamente rechazado” por Francia y Alemania en su intento de ingresar a la OTAN. Que ésta organización se ha reducido a ser el brazo armado de la diplomacia norteamericana, y que el pretender arrastrar a sus aliados en sus conflictos, provoca una profunda división interna.

También nos habla del repliegue de la infantería rusa en la frontera de Ucrania, aunque el armamento y la logística militar se han quedado instalados en el escenario de la tensión.

Y cierra el bloque sentenciando que NADIE EN EUROPA QUIERE SANGRAR POR UCRANIA. Que los europeos rechazan la guerra, aunque muestren músculos y presuman de despliegues militares. Temen que ante la poderosa potencia militar rusa, la OTAN pueda ser pasto de una gigantesca derrota. Y avisa que con Ucrania puede repetirse la historia de 1939 cuando usaron a Polonia para enfrentarse contra Hitler, y terminaron haciendo de este país un botín de guerra. 

En su segundo bloque, Pereyra Mele también nos cuenta que el Comando Estratégico de USA ha informado al Congreso que EL MUNDO YA NO ES EL QUE ERA, y que la realidad es hoy totalmente distinta y preocupante a todas las conocidas, debido a la confrontación contra dos súper potencias atómicas, militares, y tecnológicas, que hacen muy difícil la posibilidad de una victoria. Y se pregunta si las dirigencias norteamericanas sabrán dimensionar con lógica, los alcances de este asunto.

Seguidamente, nuestro analista se sumerge en el anuncio de la CIA sobre futuras convulsiones en América Latina por los efectos del Covid y la consecuente crisis económica, tras las recetas neoliberales en la región. Y analiza las diferentes realidades de Ecuador y Perú para explicar las maniobras y las contradicciones del sistema y del uso y abuso del terrorismo mediático.

Y siguiendo con los conflictos, pone el foco en el interior de EEUU con los excesos policiales, con la violencia social y las muertes por el abuso de las armas y en la gran mentira demócrata sobre la leyenda de los derechos de los emigrantes al confirmar que EEUU REGISTRA EL MAYOR NÚMERO DE MIGRANTES DETENIDOS  EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS. 

El último bloque comienza en Argentina y aborda la visita del ministro de economía argentino a Rusia, donde habló de acuerdos estratégicos que demuestran que vamos reacomodando las relaciones internacionales ante el cambio geopolítico global. Y nos señala que Argentina ha tomado partido en la Guerra de las Vacunas con el histórico anuncio de la fabricación de la Sputnik V, que es parte central de la nueva estrategia geopolítica. Una noticia ninguneada y despreciada por la gran prensa.

Y termina mencionando el positivo comportamiento de China en la Cumbre del Clima, reclamando menos discursos y más coordinación y la imposición de una estricta agenda para los próximos años.

Finalmente, Carlos se despide con la promesa para el próximo programa, de un análisis sobre el apabullante desarrollo de la alta tecnología China. Una realidad desconocida por gran parte de la población, pero de gran implicancia sobre el futuro del mundo.

Eduardo Bonugli (Madrid, España)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *