15 años promoviendo semanalmente la Geopolitica; Análisis Radial Semanal de Geopolitica de Carlos Pereyra Mele para el Programa: el Club de la Pluma, que conduce el Periodista Norberto Ganci por la Radio Web al Mundo

TEMAS:

Sigue profundizandose el conflicto entre Atlantistas (EEUU y socios) y Continentalistas (China y sus socios) conflicto que conduce a un mundo Bipolar nuevamente

AUDIO:

El director de Dossier Geopolítico, Carlos Pereyra Mele, nos relata su tradicional columna semanal de geopolítica, para el Club de la Pluma, analizando como tema  candente: la Cuarta Ola del Coronavirus en Occidente, y nos detalla cómo Bolsonaro está sufriendo los efectos políticos de la pandemia. Y agrega, a esa BARRANCA ABAJO DE BRASIL, la caída del ministro de economía, Paulo Guedes, que ahora reconoce necesitar la vacuna. Y nos explica todos los pormenores del fracaso neoliberal en América Latina. 

A continuación, nuestro director nos recuerda lo que decía Perón del sistema político estadounidense, y se refiere al senil presidente Biden, que va delegando responsabilidades en su vicepresidenta, mientras crecen los asuntos internos que llevan años sin resolverse.

Una nueva realidad Geopolitica Euroasiatica Para enfrentar un Atlantismo administrado por USA en Decadencia

Y nos avisa que EEUU es otro PAÍS QUE VA BARRANCA ABAJO, aunque sigue con sus roles de prepotencia, al continuar el camino de Obama y Trump en considerar a Rusia y China sus enemigos más peligrosos. También define la terminología que usa Washington como una agresión en todos los ámbitos y que desnuda la intención de una Guerra Híbrida.

Y nos informa de cómo Biden decepciona a Alemania por las amenazas contra el acueducto Ruso Alemán, por suspender la salida de Afganistán de las tropas extranjeras, que incluye el contingente germano y por seguir con los mismos rasgos de Trump, que hacen crecer el resquemor contra EEUU en toda Alemania.

Nuestro director nos señala la verborrea de Biden con sus gastadas consignas sobre  la democracia y de la huida hacia delante que le impone la impotencia de ya no ser dominadores absolutos, ni de poder aplastar a las potencias actuales, como era su costumbre con países débiles y sin capacidad de respuestas. Y termina el tema avisando que el imperio no las tienen todas consigo, justo cuando Ford anuncia sus planes para marcharse de EEUU. 

El otro tema importante de la columna se refiere a “Los Mercados Desbocados” y nos menciona las 30 millones de dosis de vacunas de Astrazeneca escondidas en un almacén de Italia. Lo que demuestra  que a éstos solo les importa el pingüe negocio y no las vidas humanas. Y que las farmacéuticas son el caos con el comercio de la muerte. 

Los Principales Estrechos Maritimos y su importancia Geopolitica y Geoestrategica

Y como último bloque de la columna, trata la geopolítica DE LOS PASOS MARÍTIMOS con el accidente del carguero en el canal de Suez, cuyas consecuencias ya se notan por todo el mundo.  Y nos habla de la importancia de estos cruces interoceánicos en el mundo. Y nos explica las razones por las cuales al Reino Unido no le importó tanto controlar países, como controlar los pasos marítimos.

Y nos detalla cada uno de estos cruces, las zonas que controla y la importancia política y económica que significan Suez, Gibraltar, Ciudad del Cabo en África, el Estrecho de Malaca en el Mar de la China, y las Islas Malvinas. Puntos estratégicos mundiales bajo el control británico, más el Canal de Panamá bajo control estadounidense y que completan el dominio sobre todos los cuellos de botella marítimos de la tierra.

Y ante semejante escenario, nos relata la estrategia china con La Ruta de La Seda, que es un proyecto ferroviario que unirá el país asiático con Rusia y toda Europa hasta España y Portugal.  Y también la nueva ruta naviera sobre el Mar del Norte y del Mar Ártico, desde los países productores de Asia hasta Ámsterdam. en la Europa central. 

Y finalmente reflexiona sobre el hecho de que Inglaterra acaba de anunciar que fortalecerá militarmente todos estos pasos y cruces marítimos en vistas a un posible conflicto mundial, lo que lleva a la conclusión que el Reino Unido se está transformando en el peor peligro de la paz del mundo, y que como una “vieja anciana enloquecida” va arrastrando a su hijo norteamericano a un caos bélico, en busca de viejos tiempos imperiales y de una hegemonía perdida, que ya nunca más regresarán. 

Eduardo Bonugli

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *