15 años promoviendo semanalmente la Geopolitica, en este Programa

Análisis Radial Semanal de Geopolitica de Carlos Pereyra Mele para el Programa: el Club de la Pluma, que conduce el Periodista Norberto Ganci por la Radio Web al Mundo. 

TEMAS:

Sigue profundizandose el conflicto entre Atlantistas (EEUU y socios) y Continentalistas (China y sus socios) conflicto que conduce a un mundo Bipolar nuevamente

AUDIO:

La columna dominical de geopolítica para el Club de la Pluma de este domingo, que presenta *Carlos Pereyra Mele,* director de Dossier Geopolítico, comienza con el foco en Sudamérica y sobre todo en Ecuador, donde otra vez la OEA y EEUU están interviniendo y manipulando en la sombra y desde dos frentes

Por un lado, creando confusión con un recuento de votos ilegal para definir la segunda posición entre un banquero y un “seudo” indigenista, y por el otro con un relato armado por la fiscalía de Colombia, que pretende involucrar a Arauz con la guerrilla.

El politólogo nos alerta que el objetivo último de estas maniobras, sería privar el triunfo al candidato “corresísta”. Pretensión que surge de la obsesión de los anglosajones por el avance comercial de China en la región. Todo un complicado nudo de intereses, perfectamente explicado y desentrañado por nuestro director.

Luego se adentra en Chile, hablando de la violencia de los Carabineros, de las próximas elecciones constituyentes y de una suerte de movidas externas que se ciernen sobre la tensa vida política del país trasandino.

Continúa en su ronda por Perú para analizar los recurrentes casos de favoritismo con las vacunas hacia políticos desaprensivos, *situación que se repite tristemente por todo Occidente.* Sigue con un crudo análisis sobre la absoluta falta de representatividad de los partidos políticos, del múltiple fraccionamiento del espacio electoral, de la gran incertidumbre para las próximas elecciones presidenciales y de las injerencias de los grupos transnacionales.

Y termina el bloque con la buena noticia de que Bolivia ha devuelto

el crédito que el FMI otorgó a  la dictadura, en apoyo al golpe de estado de Jeanine Añez en 2019

A seguir, ataca con el plato fuerte de la semana, que no es otro que los primeros pasos de la administración estadounidense. Nos detalla el primer traspié del gobierno con la absolución de Trump y las múltiples consecuencias que se derivan de la misma.

También nos brinda datos sobre la dura pérdida de EEUU de la primera posición como socio de UE, a manos de China.

Luego, Carlos Pereyra Mele se introduce en la geopolítica mundial con la trascendental postura de Macron sobre la OTAN que, de acuerdo a su sólido análisis, avizora una nueva época para Europa y evidentes problemas para EEUU.

Sigue su audio, entrando en las dificultades del “mundo anglófero” por las contradicciones de sus socios en el Pacífico Sur, que están acorralados entre su histórica alianza militar con Washington y los inevitables acuerdos comerciales con China, para mantener vivas sus economías. Un difícil juego entre Dios o El Diablo. Entre armas o negocios.

Y va cerrando la columna con la estrategia internacional del nuevo gobierno norteamericano que confirma sus intenciones de crear conflictividad mundial, en la búsqueda imposible de una hegemonía ya perdida.

Como prueba de ello, los nuevos altos cargos de la Secretaría de Estado (Cancillería), como Anthony Blinken y Victoria Nuland, cuentan con una clara trayectoria en las administraciones de Obama, Bush y Clinton, todos ellos de claros perfiles bélicos y muy activos en alentar vientos de guerra.

Y nos avisa que pasaremos del ¡¡AMÉRICA PRIMERO!! de Trump, al ¡¡AMÉRICA SOBRE EL MUNDO!! de Biden.

Finalmente, nuestro director se despide con una semblanza que ya es una lección de respeto y soberanía para todos:

”América no es solo Estados Unidos. AMÉRICA SOMOS TODOS”

Eduardo Bonugli 

       

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *