15 años promoviendo semanalmente la Geopolitica, en este Programa

Análisis Radial Semanal de Geopolitica de Carlos Pereyra Mele para el Programa: el Club de la Pluma, que conduce el Periodista Norberto Ganci por la Radio Web al Mundo. 

TEMAS:

Sigue profundizandose el conflicto entre Atlantistas (EEUU y socios) y Continentalistas (China y sus socios) conflicto que conduce a un mundo Bipolar nuevamente

AUDIO:

En la columna semanal de geopolítica para el Club de la Pluma de este domingo, Carlos Pereyra Mele nos habla del cambio del gobierno en Washington y del sueño de EEUU por recuperar LA HEGEMONÍA IRRESTRICTA para su modelo económico y político.

Luego sintetiza un muestrario de los falsos logros de la extrema derecha incentivada por Trump, y vaticina que esa derecha va a ser la gran espina de la nueva administración.

Desglosa las primeras medidas formales de Biden que no sorprenden a nadie, y nos recuerda que los muertos por Covid en EEUU ya superan sus bajas durante la Segunda Guerra Mundial.

Con su ironía de siempre, habla de un “VOLVER A LO NUEVO, QUE ES LO DE ANTES” y muestra el panorama completo con los actores de siempre, donde sigue Guaidó, repite China como enemigo principal, y se reitera la política de enfrentamientos que inició Obama. Todo detallado y argumentado como es norma en su columna.

Luego se detiene a desmontar la propaganda de que “Trump puso en raya a sus enemigos” cuando en verdad fue todo lo contrario. Y abunda en ejemplos y datos contundentes que así lo demuestran. Y concluye con la paradoja de que “esos enemigos” han salido más reforzados y más fuertes, luego de la caótica agresividad norteamericana.

Y cierra el tema sentenciando que mientras EEUU no logra salir del encierro de una economía en recesión desde antes de la pandemia, China avanza con acuerdos globales y regionales, incluso con países tradicionalmente amigos de Washington en su lucha por el liderazgo mundial.

Sigue su relato, haciendo hincapié en cómo Rusia no acusó en nada los embates y las sanciones de EEUU y que por el contrario, logró derrotar al terrorismo internacional con foco en Siria, el que supuestamente tenía extrañas relaciones con Hillary Clinton. En este tema, demuestra cómo el acoso ciego de Washington, forzó primero el acercamiento entre China y Rusia y luego el inicio de una alianza que va en aumento. Y en ese paseo geopolítico no olvida a Irán como una gran potencia regional, ni a la crueldad de las dictaduras Sauditas apuntando ahora a Yemen.

Y cierra el programa refiriéndose a la tragedia del Covid en Sudamérica, a la generosidad de Venezuela con el pueblo de Brasil, a la nueva etapa esperanzadora de vacunación en Argentina y pone el broche final apuntando a la “Mano Negra de la Derecha Internacional” por el reclamo de VOX (España) para que TRUMP sea premiado con el Nóbel de la Paz.

ECB (ElCabecitaNegra)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *