‘GPS Internacional’, el experto en seguridad y defensa Miguel Ángel Barrios comentó la información de la detención en la ciudad de Foz de Iguazú de Assad Ahmad Barakat, acusado de tener vínculos financieros con el movimiento chií Hizbulá. «Las informaciones son bastante confusas y bastante peligrosas para América del Sur porque la acusación directa que se hace, según los medios periodísticos, es que agencias de seguridad de Paraguay, sin precisar cuáles, acusan a Barakat de ser el principal terrorista que financia a Hizbulá y ser nexo directo con su jefe Hasan Nasrallah en el Líbano», indicó Barrios. «Esto genera una inquietud para nosotros porque desde hace un tiempo EEUU ha generado una revitalización de la Doctrina Monroe en el marco de la guerra comercial con China, que implica militarizar a América del Sur y en ese esquema el enemigo es el terrorismo», agregó. «Ya cuando se produjo la invasión a Afganistán, el segundo de Donald Rumsfeld llamado Douglas Feith, propuso que haya un movimiento de piezas paralelo que era la invasión a Afganistán y al mismo tiempo a la Triple Frontera porque allí estaba el terrorismo. Inclusive se dijo que estuvo Bin Laden en la zona de la Triple Frontera, en documentos que no lo pudieron probar y luego fueron desmentidos», subrayó el experto.

«Una propuesta que hago es que tenemos que tener un observatorio de seguridad ciudadana y uno de defensa de nuestros países para que desde allí in situ se informe al mundo qué está ocurriendo y no que la CIA o agencias de seguridad en forma híbrida, sin saber quiénes son, informen sobre supuestos terroristas», dijo Barrios.

 

Audio en: https://mundo.sputniknews.com/radio_gps_internacional/201809221082185013-brasil-elecciones-tendencia-de-segunda-vuelta/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *