, , ,

GEOPOLÍTICA POR RADIO CON PEREYRA MELE: !! HAITÍ: EL TRÁGICO PRECIO DE SER LIBRE !!  24/03/2024

!! HAITÍ: EL TRÁGICO PRECIO DE SER LIBRE !! Una terrible verdad que sintetiza el contenido de esta columna del Club de La Pluma, del director de Dossier Geopolítico, Carlos Pereyra Mele, en el día del 48º aniversario del inicio de…
, , , , ,

Las etapas del pensamiento geopolítico latinoamericano

Por Miguel Barrios (*) Si la política es la relación del hombre con el hombre en su conjunto, es siempre “localizada” en espacios concretos. El hombre es un ser social, histórico, cultural de trascendencia espiritual, de naturaleza…
, , , , ,

Acuerdo Dossier Geopolítico y Nuestra América

A partir del 29/12/2023 tenemos un acuerdo de difusión de los trabajos de Dossier Geopolítico en el Canal de Telegram (originado en Moscú) de "Nuestra América" [ Metapolítica. Filosofía política. Antiglobalismo. El objetivo de este canal…
, , , , ,

El sur global sin China es una seudo hipótesis – Por Jiang Shixue

Por Jiang Shixue* Algunas personas han descubierto que la mayoría de los países desarrollados del mundo están en el hemisferio norte y la mayoría de los países en desarrollo están en el hemisferio sur. Por tanto, norte es sinónimo…
, , , ,

Panamá defiende su soberanía y el medio ambiente

Desde hace casi un mes los istmeños se movilizan masivamente contra un proyecto minero a cielo abierto que reinstalaría un enclave colonial y dañaría el medio ambiente. Por Eduardo Vior Analista Internacional Desde que el pasado…
, , , , , ,

EEUU involucra a Sudamérica en su disputa global

Por Eduardo Vior Analista Internacional que autoriza su publicacion en Dossier Geopolitico Falto de capacidades económicas y tecnológicas para competir con China, Washington interviene militarmente en nuestro subcontinente para sembrar…
, , , ,

Por qué América Latina se mantiene neutral en el conflicto entre Rusia y Ucrania

El multimedio Turco TRT World a través de su redactor Murat Sofuoglu, analiza la postura de América Latina en relación a su neutralidad respecto de la Guerra Ucranio/OTAN contra la Federación Rusa y para ello entrevista a un miembro de…
, , , , , ,

GEOPOLÍTICA POR RADIO CON PEREYRA MELE: !! ¿QUO VADIS AMÉRICA?  !! 20/8/2023

¿QUO VADIS AMÉRICA? se pregunta Carlos Pereyra Mele, director de Dossier Geopolítico, en su columna del Club de La Pluma. Pero no habla de los aspectos localistas, secundarios, superfluos y hasta histriónicos de las elecciones en curso…
, , , , , ,

GEOPOLÍTICA POR RADIO CON PEREYRA MELE: !!“CUMBRE DE LA CELAC UE"!! 23/07/2023

LOS TRASCENDENTALES LOGROS PARA NUESTRA REGIÓN EN LA CUMBRE CELAC - UE es el tema de análisis en esta columna del Club de La Pluma, del director de Dossier Geopolítico, Carlos Pereyra Mele, quién destaca que por primera vez se…
, , , , , , ,

Una victoria por puntos que diseña el futuro

A pesar de las concesiones que hizo, en el documento final de la cumbre CELAC-Unión Europea el bloque latinoamericano y caribeño sentó importantes premisas para su próximo desarrollo por Eduardo J. Vioranalista internacional Cuando…
, , , , , , ,

PEREYRA MELE DISERTÓ EN LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS 2023 MADRID ESPAÑA 

CUMBRE DE LOS PUEBLOS Madrid, España. 9/07/23 Exposición de Carlos Pereyra Mele, director de Dossier Geopolítico (Córdoba, Argentina), con especial agradecimiento a las organizadoras del evento, Cecilia Denis  y Viviana Berdeu. Tema:…
, , , , ,

Es hora de prepararse para el nuevo ciclo geopolítico global

Podemos decir que la idea de que el siglo XXI seguirá comandado por EEUU y Europa ha perdido completamente su sentido. Por Charles Pennaforte(*) Immanuel Wallestein y Giovanni Arrighi aportaron importantes conocimientos al campo de…