, ,

Israel utilizó misiles secretos en el ataque a la base aérea iraní de Isfahán y a pesar de ello hizo el ridículo. Análisis

Análisis de la situación estratégica en Asia Sudoccidental entre Irán e Israel por: Geoestrategia.es; CNN; Xavier Villar; Larry Johnson y Pepe Escobar El ejército israelí utilizó un misil secreto lanzado desde el aire con dos…
Celebración del 75 aniversario de la OTAN, en Bruselas. Reunión con los ministros de Exteriores
,

IMPERIOS COMBATIENTES: Tiempo peligroso

La crisis de legitimación es un hecho en Occidente. La guerra puede ser la respuesta. Pero, ¿qué guerra? Por Rafael Poch para Ctxt Los presidentes Biden y Macron y el canciller federal alemán Scholz tienen en común ser los…
,

El momento más peligroso: la OTAN está perdiendo la guerra en Ucrania

Por Manolo Monereo Geoestrategia.es “Sus principios básicos: Estados Unidos debe utilizar todos los medios a su disposición para establecer el dominio global estadounidense; con ese fin, debe estar dispuesto a actuar preventivamente…
,

Síntomas de envejecimiento imperial

Por Leandro Morgenfeld, Norteamerica Una democracia anacrónica ofrece en Estados Unidos una plutocracia en manos de ancianos. Cada cuatro años, el mundo concentra su atención en las elecciones estadounidenses. Si bien al jefe de…
, , , , ,

ARGENTINA Y LA III GUERRA MUNDIAL? ANALIZADO POR PEREYRA MELE 

En tiempos borrascosos, peligrosos y con tambores de guerra de fondo, es cuando la prudencia debe ser la mejor herramienta para no ser involucrado en conflictos “lejanos” y “distantes” del Interés Nacional de la Argentina, en su momento…
, ,

Disparen contra China

Por Gustavo Ng para Tektonikos La emblemática ofensiva contra un observatorio astronómico y los errores de comunicación. Como toda nación soberana, los Estados Unidos de Norteamérica defienden sus intereses. El actual gobierno…
, , ,

GEOPOLÍTICA POR RADIO CON PEREYRA MELE: !!ARGENTINA EN SU HORA MÁS OSCURA !! 14/4/2024

¡¡ ARGENTINA EN SU HORA MÁS OSCURA !! Es el título de la columna para el Club de la Pluma del director de Dossier Geopolítico, Carlos Pereyra Mele, en referencia al vergonzoso alineamiento internacional del país con EEUU, Inglaterra…
, , ,

Tras la derrota de Israel en Gaza Irán le marca sus límites

Con una respuesta medida y política al ataque de Tel Aviv contra el consulado de Teherán en Damasco, la República Islámica gana la iniciativa en Asia Occidental por Eduardo J. Vioranalista internacional especial para Dossier Geopolitico Este…
, ,

El ataque con aviones no tripulados de Irán rompe varios mitos y tensa las relaciones entre Israel y Estados Unidos

Por Martín Jay(*) para la Fundacion de la Cultura Estrategica El ataque con aviones no tripulados de Irán ha abierto una lata de gusanos que Biden hubiera preferido que no se hubiera abierto. Es irónico para los analistas occidentales…

Emmanuel Todd: «Asistimos a la caída final del Occidente»

Entrevista publicada originalmente en francés el 12 de enero de 2024 en Le Figaro y reproducida en castellano el 18 de febrero de 2024 en Kalewche. Por Alexandre Devecchio Historiador, economista, antropólogo, sociólogo, politólogo,…
, , , ,

ARGENTINA: De genuflexiones y otras servidumbres

Por Enrique Lacolla de su sitio web Perspectivas El gobierno pronuncia su inflexión pro-norteamericana. La carestía prosigue, el frente político-sindical se arremolina pero no se mueve mucho y la opinión pública sigue dando muestras…
,

Una nueva diplomacia para la paz.

Por Sergio Rodríguez Gelfenstein colaboracion para Dossier Geopolitico Evidencias encontradas por arqueólogos y otros especialistas en Asia Occidental, dan cuenta que en fecha tan lejana como tres milenios atrás existían vínculos de…